Información GeneralPortada

Perros envenenados de Sierra Chica: nueva manifestación en el Paseo Mendía

Se concretó este sábado por la tarde. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias” dijo Gustavo Gregorini, uno de los vecinos de Sierra Chica denunciante en el caso.


Este sábado por la tarde se llevó adelante una nueva manifestación en reclamo por los casos de perros muertos por envenenamiento en Sierra Chica.

Un grupo de vecinos de esa localidad e integrantes de la agrupación Patitas Recatadas se reunieron en el Paseo Jesús Mendía y marcharon por el centro de la ciudad. Fue la segunda actividad de visibilización del caso. La primera se concretó el 30 de junio.

El cierre de la manifestación fue frente al Palacio Municipal donde Mariela Sánchez, de la ONG Patitas Rescatadas, expresó “no vamos a dejar de luchar pidiendo justicia” para reafirmar que “tenemos varios asesinatos”. “Me da pena por los olavarrienses, los protectores y rescatistas que no estemos acá acompañándonos” se quejó por la baja asistencia.

En tanto, Gustavo Gregorini, vecino de Sierra Chica destacó que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias”. Pidió a la Fiscalía interviniente que se amplíe la investigación, y apoyo al delegado municipal y a la Municipalidad, “necesito una respuesta” subrayó.

Tanto Gustavo Gregorini como Mariela Sánchez son denunciantes en la causa iniciada hace casi un mes cuando comenzó el hallazgo de los perros y gatos muertos por envenenamiento en Sierra Chica. Hasta principios de julio se daban a conocer nuevos hallazgos de animales muertos. Ambos fueron consultados por Central de Noticias este sábado.

“Para mi entender vamos muy lentos, no se ha movido mucho, hay pocas denuncias. No sé si ahora se acercó otra persona a denunciar. Va muy lento, no sabemos, no tenemos noticias” dijo Mariela.

“Ojalá que pronto sepamos algo, que tengamos una noticia porque no solamente estamos mal sino que también estamos en peligro de nuevos casos si no se sabe quién fue y que caiga quien fue” agregó.

Gregorini enfatizó que “es un caso tan relevante que nos movió y nos mueve a todos” así como su intención de que “esto no ocurra nunca más, porque no tiene que ser, es una masacre aberrante. Organizada, porque estoy seguro que está organizado todo esto”. Asimismo, expresó sus quejas por la falta de respuesta municipal, “estoy desprotegido como ciudadano, que pago impuestos y todo, que nadie de acá del Palacio Municipal, ni de la Delegación de Sierra Chica, nadie se hizo presente ante nosotros que solamente pedimos ayuda”.

Gustavo Gregorini: “lo que viví yo fue una catástrofe, una masacre de animalitos”