Información GeneralPortada

Manifestación por la muerte de perros por envenenamiento en Sierra Chica: “queremos justicia”

Un nutrido grupo se convocó en el Paseo Mendía y marchó por el centro de Olavarría. “No voy a parar hasta saber quiénes son los responsables” dijo Gustavo Gregorini, uno de los denunciantes.


Este domingo se desarrolló una manifestación en reclamo por el caso de los perros envenenados en Sierra Chica. La medida fue impulsada por las agrupaciones protectoras de mascotas de Olavarría y por el vecino Gustavo Gregorini, de Sierra Chica, cuyo perro Cartucho fue uno de los fallecidos.

La concentración se concretó en el Paseo Jesús Mendía y frente al Palacio Municipal donde expresaron el pedido de esclarecimiento del caso.

Además, hicieron una marcha por calles céntricas. El nutrido grupo recorrió Rivadavia, General Paz, Vicente López y Dorrego para regresar al Palacio Municipal.

Entre los asistentes, se contaron los concejales de Pro-ERF, Guillermina Amespil y Carlos Coscia, integrantes del bloque impulsor del pedido de informe que se aprobó en el Concejo Deliberante. Además, estuvo la dirigente bullrichista Andrea Coronel.

En el acto, Mariela Sánchez, del grupo Patitas Rescatadas, denunció que las muertes de los perros, tanto con dueños como callejeros, se dieron “de forma vil, traicionera y brutal”. “Queremos saber quiénes fueron los responsables de esta matanza, de este delito contra la paz y tranquilidad de nuestros amigos de cuatro patas” leyó frente a todos los asistentes.

Más adelante reafirmó “queremos justicia, que se encuentre a los responsables de estos crueles asesinatos masivos en Sierra Chica, Hinojo y Olavarría”.

Invitó a los asistentes que perdieron a sus mascotas a expresarse y el primero en hacerlo fue Gustavo Gregorini quien se mostró emocionado y afectado por la pérdida de su perro. “No voy a parar hasta saber quiénes son los responsables, porque lo que hicieron fue una masacre que nunca, en 60 años, vi” manifestó.

“Me siento totalmente mal, pero tengo que agradecer a toda la gente que está acá” destacó sobre la convocatoria al tiempo que se quejó de que “nadie de la Municipalidad está”.

“Que Gustavo tenga una respuesta”

Central de Noticias habló con Mariana y Patricia, integrantes de APOAA, que participaron de la manifestación.

“Decidimos acompañar a Gustavo y los vecinos de Sierra Chica porque lo que les pasó es algo fuera de lo normal, no es aislado ni no planificado. El resultado es obviamente súper triste para los que amamos a los animales” dijo Mariana. “Vemos en Gustavo en dolor, lo que significaba su mascota” definió.

“Nos pusimos en coordinación las protectoras de la ciudad junto con funcionarios de la oposición municipal y estamos acompañando a Gustavo” agregó.

Indicó que desde APOAA se interiorizaron sobre el caso para destacar la repitencia de los hechos y que buscan explicaciones “para que no quede en la nada, que nos expliquen porqué las cámaras de seguridad no funcionaban, para encontrar cámaras de seguridad que expliquen la situación y que Gustavo tenga una respuesta”.

Mariana consideró también que el caso muestra que la presencia de los perros en las calles “evidentemente era una problemática que no estaban pudiendo encontrar una solución y decidieron tomar esta medida tan patética y fuera de toda razón”.

Acerca de la asistencia a la manifestación, Patricia valoró que “a pesar de ser un domingo y estar muy fresco, ha habido una convocatoria importante. Pero se necesita que se apoye más. Que venga más gente”.

También definió que “es indignante que hagan esas cosas, se espera desde el delegado municipal una respuesta porque él tiene que investigar”. Por último, mostró confianza en el resultado de las averiguaciones de la justicia sobre los hechos.

Perros envenenados en Sierra Chica: el fiscal pidió la colaboración de la comunidad