Información GeneralPortada

Gustavo Gregorini: “lo que viví yo fue una catástrofe, una masacre de animalitos”

Central de Noticias habló con el vecino de Sierra Chica impulsor de la manifestación de este domingo. Destacó la labor de la Subcomisaría y cuestionó a la Delegación Municipal.


Durante la manifestación de este domingo en el Paseo Mendía en reclamo por el caso de perros muertos por envenenamiento en Sierra Chica, Central de Noticias habló con Gustavo Gregorini.

El vecino de la localidad fue uno de los impulsores de la manifestación que logró el apoyo de las agrupaciones de protectoras de mascotas para llevar a cabo la protesta con marcha.

Gregorini destacó su agradecimiento por el apoyo recibido este domingo, “solamente venimos a pedir justicia y ayuda”. Tuvo en cuenta que este lunes se cumplen 14 días desde el inicio del hallazgo de los perros fallecidos.

“Murieron más de 30 perros, entre mascotas y perritos de la calle. Yo lo uno igual porque un perrito de la calle por ahí no tiene cariño, no tiene con qué comer o dónde dormir. Una mascota es distinto, como mi perro Cartucho que acá lo ves, dormía adentro, se bañaba, comía adentro, trabajaba en mi negocio, era un perrito que estaba conmigo horas y horas. Y murió a las 10.15 de la mañana. Era triste salir y era un solo griterío de vecinos. No entendía qué pasaba y todos lloraban, todos gritaban que los perros habían sido envenenados. ¿Qué mal pueden hacer esos perros? Salieron a la calle y en 10 minutos murieron” recordó sobre lo sucedido el lunes 17 de junio.

Valoró el pedido de informe aprobado en el Concejo Deliberante el jueves pasado, “hubo una aprobación unánime para la investigación. Eso a nosotros nos ayuda muchísimo, sé que la Fiscalía está trabajando muy bien. Tenemos que también agradecer a la policía de Sierra Chica lo que trabaja y sigue trabajando esclareciendo más, porque hasta ayer encontramos más perritos muertos”. Gustavo Gregorini se hizo presente en el recinto Legislativo durante la sesión.

En ese sentido, destacó que “yo desde el primer momento pedí ayuda y veterinarios que vayan porque lo que viví yo fue una catástrofe, una masacre de animalitos”.

A continuación, cuestionó que “el delegado municipal nunca se hizo presente, ni siquiera en mi casa. Ni el delegado ni nadie de la Municipalidad. Fueron a la localidad las 48 horas, cuando ya todo había pasado, yo había enterrado a mi perrito, y le dije que no porque ya era tarde. La sociedad ya estaba deshilachada, todos hecho pedazos”.

“Hoy estamos aquí pidiendo que se haga justicia, no queremos hacer piquete ni molestar, queremos llegar a la verdad, pedir ayuda y justicia. Simplemente eso” subrayó sobre el objetivo de la manifestación de este domingo.