CulturaPortada

Vuelve el ciclo “Clásica y Solidaria”

El primer concierto será este domingo en el Teatro Municipal. Lo recaudado será a beneficio del Centro de Atención Primaria Temprana del Desarrollo Infantil N°1.


Vuelve el ciclo “Clásica y Solidaria” que lleva adelante la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

Este año serán ocho los conciertos que brindará la Orquesta, a beneficio de instituciones de bien público del Partido de Olavarría.

El primer concierto del año será este domingo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y lo recaudado se destinará al Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 1.

En el concierto estará invitado el solista en piano Joaquín Oliva Uberuaga y el repertorio está integrado por obras de A. Dvorak (1841 – 1904) Danza Eslava N° 3, Op. 46 y L. Beethoven (1770 – 1827) Concierto para piano N° 1, Op. 15 y Sinfonía N° 7, Op. 92.

Los conciertos se llevarán adelante con entrada libre y gratuita, aunque quienes deseen colaborar con la institución correspondiente podrán hacerlo mediante una donación en efectivo por sobre, o por billetera virtual a través de un código QR.

“Clásica y Solidaria” nació en 2013 tras un proyecto de unir al arte con la solidaridad, y donde además, se pudiese visibilizar el trabajo que hacen las instituciones que trabajan con las áreas más sensibles de nuestra sociedad.

Con los años, esta propuesta se fue fortaleciendo transformándose en una gran posibilidad, no sólo para las instituciones que reciben un apoyo económico, sino también de abrir la música clásica a un público más diverso.

El cronograma quedó conformado de la siguiente manera:

  • CEAT Nº 1: domingo 14 de abril
  • Centro Madre Teresa de Calcuta : domingo 12 de mayo
  • Centro de Formación Integral N° 1: domingo 9 de junio
  • IDEO: sábado 17 de agosto
  • CORIM: domingo 10 de noviembre
  • Taller Protegido “Crecer Juntos”: domingo 15 de diciembre