PolíticaPortada

Belén Vergel dejará el HCD antes del 10 de diciembre

María José González volverá de su licencia antes del cambio de autoridades municipales y legislativas. La edil radical había ingresado en 2021.


En la previa de una nueva sesión –la primera extraordinaria- del Concejo Deliberante, se conoció que la edil radical Belén Vergel dejará el cuerpo legislativo antes del 10 de diciembre: María José González volverá de su licencia.

Cabe recordar que Vergel, quien había ingresado en 2021 por Juntos por el Cambio, lo había hecho gracias a la licencia de González, que asumió como titular del área de Regularización Dominial del Municipio, cargo que ejerció hasta las últimas horas, antes del cambio de autoridades en el Municipio y la asunción de Maximiliano Wesner como intendente.

Tras la derrota de Ezequiel Galli en las elecciones ejecutivas del pasado 22 de octubre, se presagiaba el regreso de González al ámbito legislativo, con la particularidad de que lo hizo antes del cambio de autoridades por lo que Vergel finalizará, en las próximas horas, su mandato que duró dos años.

Según logró saber Central de Noticias, el pedido de reincorporación ya ingresó al ámbito deliberativo y se prevé que su tratamiento –y posterior regreso- sea este 1 de diciembre en la Asamblea de Mayores Contribuyentes que tratará el Programa de Lucha contra la Tucura para la campaña 2023/2024.

De esta forma, el bloque UCR-JxC tendrá un concejal (Sebastián Matrella) hasta el 10 de diciembre, y luego volverá a tener dos ediles con la incorporación de Francisco González que fue tercero en la lista encabezada por Hilario Galli.