Importante manifestación en rechazo a la libertad condicional del asesino de Jennifer Falcon
Fue en la tarde del viernes frente a la Municipalidad. Familiares y allegados de la pequeña violada y asesinada en 2001 encabezaron una marcha.
Con importante convocatoria se concretó la manifestación impulsada por familiares y allegados de la pequeña Jennifer Falcon, violada y asesinada en 2001.
El objetivo de la convocatoria fue mostrar el rechazo al pedido de libertad condicional que el condenado por este terrible caso, Mario Sayago, solicitó días pasados a la Justicia.
[soliloquy id=”99022″]
La concentración tuvo lugar frente a la Municipalidad hacia las 17 de este viernes.
Integrantes de la familia Falcon, entre ellos la mamá de Jennifer, Viviana, y su hermano Leo Falcón, se presentaron con banderas, carteles y fotos. En todos los casos, recordaron a Jennifer, quien tenía 7 años cuando fue asesinada, así como expresaron su oposición a que la Justicia acceda a la solicitud de Sayago.
Más de un centenar de personas se sumaron a la manifestación. Estuvieron integrantes de Animate y de Ni Una Menos, organizaciones que también habían sido parte de la convocatoria.
Asimismo, participaron familiares de víctimas de abuso sexual y de femicidios que asistieron en apoyo y dialogaron tanto con Leo Falcón como con Viviana.
Tras más de media hora de concentración, iniciaron una marcha que partió de la esquina de la Municipalidad y rodeó la plaza central para seguir por Vicente López hasta Dorrego y desde allí retornar por Rivadavia al punto de inicio.
Durante la caminata sólo aplaudieron y expresaban el pedido de “justicia”.
Tanto varios de los feriantes de La Minga -que desarrollan una feria en la plaza-, así como numerosos transeúntes que se cruzaban con la marcha se detenían ante el paso de los manifestantes y sumaron su apoyo con aplausos.
Tras el regreso a la Municipalidad, Leo Falcón habló brevemente para agradecer la participación de los números asistentes.