PolicialesPortada

Sierras Bayas: dos arrestados mientras robaban cables a la altura del CEC 805

Dos jóvenes de 19 años fueron aprehendidos y un tercero escapó. Llevaban más de 130 metros de cable de telefonía y alumbrado público.


Dos jóvenes fueron arrestados en Sierras Bayas al ser hallados en un vehículo en el que llevaban cables que habían robado en la localidad. Ocurrió en las primeras horas de este lunes.

 

Según se detalló, personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas recibió un alerta telefónico que expuso que un vehículo merodeaba la zona de calle Alfonso Aust a la altura de 1800, donde se ubica el CEC 805. En la descripción se expuso cómo era el vehículo.

 

El personal policial arribó al sector y dio con un Volkswagen Bora color gris oscuro, con tres ocupantes. Al advertir la llegada de los uniformados, el vehículo intentó emprender la fuga, pero fue rápidamente interceptado en San Martin y Alfonso Aust.

 

 

En ese punto, uno de los ocupantes se lanzó del rodado y huyó a la carrera.

 

En tanto, los otros dos ocupantes del auto fueron aprehendidos: se trata de dos jóvenes de 19 años.

En la requisa del vehículo se halló una mochila que contenía elementos de corte de cable, 75 metros de cable de cobre de teléfono y 60 metros de cable de alumbrado público.

 

Acerca de las herramientas halladas, se detalló que se trató de una sierra de mano, una sierrita corta hierro, una llave francesa, pares de guantes, un cuchillo mango madera, una pinza con agarre de goma color amarillo, una alicate con agarre de goma negro, un arnés de color negro, dos escaladores caseros de hierro y faja de tela, un alicate de fuerza, un gancho de hierro y dos celulares.

 

 

Se estableció que el cable de telefonía había sido robado del tendido de la empresa Telefónica de Argentina y que el cable de alumbrado pertenece a la empresa Coopelectric. El robo se produjo justamente en la zona denunciada, Aust al 1800, donde se constataron los cortes realizados.

 

Las actuaciones se caratularon “robo infraganti delito” con intervención de la UFI Nº 10 de Olavarría.

 

Los aprehendidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede de la Subcomisaría de Sierras Bayas.