“Acá se trata de sentir”: El Plan de la Mariposa logró su primer “sold out” en Olavarría
La banda visitó varias veces nuestra ciudad pero es la primera vez que logran agotar por completo un show. Una noche inolvidable que quedará en la memoria de sus seguidores.
Danisa Jaime // @_jdanisa
Del staff de Central de Noticias
¿Alguna vez sintieron a tantas personas juntas vibrar con tanta alegría en un mismo lugar? Esto pasa en los shows de El Plan de la Mariposa, banda que logra que sus seguidores lleguen al límite de alegría y euforia durante tres horas de recital.
Este pasado sábado no fue la excepción, y un dato a tener en cuenta es que fue la primera vez que la banda logra agotar por completo una de sus presentaciones. También fue la primera vez de muchos y muchas que fueron a conocer la banda y que levantaron su mano ante la pregunta de Camila, vocalista de la banda, quien quiso conocer a las personas nuevas que escuchaban a la banda en vivo.
Un dato a tener en cuenta fue la cantidad de asistentes que fueron con familia y amigos, pero sobre todo con familias: cientos de niños y niñas disfrutaron del recital, quienes además sabían todas las canciones de El Plan de la Mariposa de comienzo a fin.
Efectivamente y tal como había adelantado Camila Andersen en diálogo con Central de Noticias, la banda logró movilizar el show del Luna Park a la ciudad: arreglos nuevos, sorpresas entre canciones, un momento de actuación del vocalista Sebastián Andersen presentando “Buenos Aires Fiebre- Intro” y pantallas sobre el escenario reflejando luces e imágenes “psicodélicas”.
La gran sorpresa de la noche fue el comienzo de todo: Sonó “Savia” canción dedicada a la madre de los hermanos (la cual suelen tocar justo en el medio de sus recitales) y explotó un pogo infernal. Pareciera notarse que sus seguidores ya saben el significado de la misma y ser la primera canción emocionó hasta las lágrimas.
Una seguidilla de “hits” hizo seguir el pogo con más euforia: “La vida cura”, “Cómo decir que no” y “Mar argentino” fueron las elegidas para que sus seguidores no dejaran de saltar y festejar una noche única.
Las banderas flamearon toda la noche, las remeras con frases de la banda y los tatuajes en las pieles se lucieron ante las cámaras que registraron un Club Racing agotado en un show organizado por Morella Producciones.
Somos viento fuerte que viene del mar
“Gracias por acompañarnos, estamos muy felices de estar acá. Simulemos que acá vamos a prender un fogata, no es fuego de verdad pero casi” expresó Sebastián Andersen ante una nueva escenografía donde la banda se sentó en ronda para llegar a un momento más tranquilo e intimo con sus seguidores.
“Llega llega llega” fue la primera canción que sonó de forma acústica a la par de “Niño Abuelo”. Por último “Entrañas”, canción dedicada a los lazos que se crean entre hermanos, fue la última elegida.
Las horas seguían pasando y los presentes tenían la misma energía del comienzo: “El cuerpo siempre puede un poco más” dice una de sus canciones y se pudo demostrar fielmente.
“Mi Jagger”, “Azúcar Negra” ,”Romance con el desapego”, “Gas pimienta y a brindar” y “Un mal delito entre confiar o morir” fueron algunas de las más de 30 canciones que sonaron en el recital.
Siempre va a quedar la huella (si se va con el corazón)
Las almas vibraron hasta el final del show con el clásico cierre “El Riesgo” canción que invita a cruzar, animarse a ver, a no tapar y a dejarse ser. “Acá se trata de sentir, intuición y acción. El riesgo es optimismo”, así se despide “El Plan”: con las manos bien arriba, el agite de siempre, pero sobre todo, con amor.
Fotos: Mariano Roston/ Central de Noticias