Intento de femicidio: el acusado insistió en que la joven se quemó sola
El hombre declaró este sábado ante la fiscal Paula Serrano quien tras la audiencia pidió la detención.
El acusado de haber prendido fuego a su novia, Aylen Acevedo (20), quien resultó con graves heridas declaró este sábado ante la fiscal de la causa que fue la víctima quien se roció con alcohol. Se informó que continuará arrestado.
El acusado, quien fue aprehendido el mismo viernes, fue indagado durante el mediodía de este sábado por la titular de la UFI Nº 4, Paula Serrano, como imputado de los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia de familia y género”, tal como se había informado.
Voceros judiciales informaron a Télam que el hombre declaró que fue Acevedo quien se roció sola con alcohol, y negó los cargos que le imputaron.
En tanto, la fiscal Serrano pidió convertir en detención su aprehensión. El Juzgado de Garantías interviniente deberá definir la situación procesal del acusado.

El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la calle 8 al 1600. Acevedo ingresó con graves quemaduras al Hospital Municipal, desde donde este sábado se informó a Central de Noticias que continuaba “estable y en terapia intensiva”.
Personal de la Comisaría Primera fue alertado por el hecho y comenzó a investigar lo sucedido. Desde un primer momento, la familia y allegados a la joven afirmaron que había sido víctima de violencia de género.
Tras tomar testimonios y obtener distintos elementos de prueba, el novio de la joven fue aprehendido como sospechoso de haberla prendido fuego tras rociarla con nafta.
En ese marco, un grupo de personas atacó a piedrazos la casa del señalado y rompió las ventanas de un auto que estaba en el lugar.
Fuentes: Télam y Clarín
Sigue en la Unidad de Terapia Intensiva la joven que sufrió un intento de femicidio

