PolíticaPortada

Gremios repudian la aprehensión de un trabajador y denuncian lesiones

Fue en el marco de una protesta gremial por el pedido de licencia del intendente Galli. Un enfermero y delegado de ATSA fue apresado por “resistencia a la autoridad”. Catalogaron el hecho como un “acto represivo”.


Este miércoles una protesta encabezada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) y gremios nucleados en la CGT, derivó en la aprehensión de un integrante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).

Se trata de Iván Rojo, enfermero y delegado de ATSA quien fue apresado por personal policial acusado de “resistencia a la autoridad” al intentar ingresar al recinto. Según indicó, el secretario general del STMO, José Stuppia, “quiso entrar por calle Necochea y no se lo permitieron, esto es un acto represivo. Tenemos el video donde lo tiran al suelo y le pegan”.

El delegado del gremio de Sanidad fue en primera instancia trasladado a la sede de la comisaría Primera y luego llevado a la delegación policial de Loma Negra. A las pocas horas de producido el hecho, fue liberado. Es entonces, donde se difundieron las imágenes del hombre con lesiones que se habrían producido durante su arresto.

Stuppia, indicó la necesidad de “dejar constancia de lo que pasó” e insistió en que la intención de la manifestación era “entregar un petitorio” y no la interrupción de la sesión.

Minutos después del mediodía, emitieron el siguiente comunicado:

“Los más de 40 gremios que forman parte de la CGT Regional Olavarría repudian en forma enérgica la injusta detención y agresión sufrida por el compañero Martín Iván Rojo, Licenciado en Enfermería y delegado de ATSA, por parte de los integrantes de las fuerzas de seguridad en la mañana de este miércoles.

Junto a otros dirigentes, trabajadores y trabajadoras, Rojo intentó sumarse a la concentración de reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría en el Honorable Concejo Deliberante, aunque los efectivos de seguridad impidieron el acceso del movimiento obrero al recinto de la Sociedad Española.

Cuando Rojo intentó acercarse a los compañeros que se encontraban en el lugar, resultó agredido, detenido y trasladado al destacamento policial de la localidad de Loma Negra.

Enterados de la situación, los gremios que conforman la CGT Regional Olavarría exigieron su inmediata liberación.

Rechazamos la violencia estatal como método de disuasión, condenamos la detención del compañero y advertimos que los trabajadores y trabajadoras nos mantendremos en la lucha y en las calles frente a cada injusticia, arbitrariedad y maniobra que atente contra los derechos del pueblo trabajador”.