Del Concejo a la Comisaría
Durante la protesta de trabajadores municipales y gremios en el HCD fue aprehendido un trabajador de ATSA. La manifestación se trasladó a la dependencia policial.
Durante la protesta llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) y otros gremios para pedir que el HCD no apruebe el pedido de licencia del intendente Ezequiel Galli, fue aprehendido un trabajador de ATSA.
De esta forma, los manifestantes decidieron ir hasta la comisaría Primera donde fue trasladado en primera instancia. Al llegar al lugar, tomaron conocimiento de que el hombre de apellido Rojo había sido trasladado al destacamento policial de Loma Negra.
De esta forma, los manifestantes pidieron que liberen al detenido quien fue apresado por “desacato a la autoridad”.
Según relató, el propio José Stuppia, “quiso entrar por calle Necochea y no se lo permitieron, esto es un acto represivo. Tenemos el video donde le tiran al suelo y le pegan” y agregó ante el intento de entregar un documento en el HCD: “fue un acto democrático arruinado por el intendente de Olavarría”.
Además, Stuppia señaló que “tengamos mucha cautela, prudencia y sabiduría” y advirtió que “seguir con esto va a signficar que otro más de nosotros sea detenido y le abran una causa penal. Tengamos cuidado, todavía están los amarillos”.
La manifestación culminó a los pocos minutos, tras coincidir en la necesidad “de seguir fortaleciendonos entre los trabajadores” y destacar la unión de los gremios que participaron de la jornada de protesta.
Ver esta publicación en Instagram