DeportesFútbolPortada

Racing ratificó su ventaja en Bolívar y habrá clásico olavarriense por el título del Interligas

El “Chaira” derrotó a Balonpié en Bolívar y cerró la serie con un contundente 4 a 0 global. Además, la Liga de Olavarría aseguró sus dos plazas para el Regional Amateur.


El Torneo Interligas organizado de manera conjunta por las ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida ya tiene definidos a sus finalistas. Racing se sumó a Estudiantes y ambos protagonizarán una nueva edición del clásico olavarriense en la definición del certamen.

El equipo dirigido por Carlos Tavare derrotó 1 a 0 a Balonpié en Bolívar y completó una sólida serie semifinal con un resultado global de 4 a 0.

El único gol del encuentro llegó en el segundo tiempo por intermedio de Román Garabento. Racing fue superior durante gran parte del partido y generó varias situaciones de peligro que no logró concretar, aunque igualmente terminó sellando su clasificación sin sobresaltos.

Con este resultado, el Chaira volverá a disputar una final de un torneo regional y buscará quedarse con el título ante Estudiantes. La serie comenzará en el Parque Guerrero.

Además de definir al campeón, el desenlace del Interligas tendrá incidencia en la clasificación al Torneo Regional Amateur. La victoria de Racing aseguró para la Liga de Fútbol de Olavarría las dos plazas en juego para la competencia nacional.

De acuerdo con el sistema de clasificación, una de las plazas será para el campeón del Interligas, mientras que la restante quedará en poder del ganador del cruce entre El Fortín y el subcampeón del certamen.

Fotos: Analía Páez