Inseguridad: “Fuimos víctimas del robo número 20”
El delincuente quedó filmado y lo conocen en el barrio como “El Sebita”. Quejas por la falta de respuesta de las autoridades: el propietario aseguró que “no se toman medidas de restricción ni de prevención por parte de la Justicia ni de la Policía”.
Hace unas horas, un nuevo robo se registró en un local comercial de la ciudad. El caso es por demás grave dada la reiteración: 20 veces fue robado el mismo local y, de ellas, las últimas 6 veces actuó el mismo delincuente que indicaron, es vecino del negocio.
El propietario del comercio planteó el panorama y expuso sus quejas por la falta de respuesta de las autoridades. Además, difundió las imágenes del robo, filmado por las cámaras de seguridad del interior del kiosco.
A pesar de contar con este importante elemento probatorio en los robos que padece, el propietario aseguró que “no se toman medidas de restricción ni de prevención por parte de la Justicia ni de la Policía”.
“Anoche fuimos víctimas del robo número 20 en Avellaneda y Aguilar. Nuevamente fuimos víctimas del mismo ladrón que nos robó las últimas seis veces, vive a una cuadra y media del negocio, nos ha robado a cara descubierta, le han hecho allanamiento en su domicilio donde encontraron las cosas robadas y no pasa nada” describieron sobre el caso.

El comerciante enumeró las medidas de seguridad tomadas que él mismo tomó, pero destacó que no son suficientes. “No sabemos qué más hacer, tenemos alarma asistida, persianas eléctricas, sensores por todo el negocio, cámaras de seguridad y lo peor de todo es que afuera del negocio tenemos un domo policial y dos cámaras de monitoreo y jamás aportan nada”.
El caso fue denunciado en la Comisaría Segunda. En las imágenes difundidas se observa al delincuente ingresar con una capucha que tapa su rostro y sustraer la caja registradora del comercio: “Esta vez el delincuente conocido como alias ´El Sebita´ estuvo rompiendo la persiana con una barreta, estuvo al menos 30 minutos con una masa y barreta y no puede ser que de monitoreo, teniendo la cámaras de vigilancia a menos de 4 metros, no vean nada” se cuestionó.
A su vez, el propietario del comercio hizo hincapié en los antecedentes del sospechado: “tampoco nos explicamos cómo una persona con los antecedentes de este delincuente entra y sale como si nada. Aún cuando los allanamientos dan positivos en horas lo ves de nuevo en el barrio amenazando y burlándose de todos”.
“Necesitamos ayuda de la sociedad. Aclaro que no tenemos seguro como se puede especular, somos gente de laburo y no puede ser que el mismo delincuente nos robe una y otra vez y no tengamos respuesta ni de la Justicia ni de la política y mucho menos de servicio monitoreo” cerró la víctima del caso.

