PolicialesPortada

Eduardo Galli sobre la denuncia de abuso: “La persona implicada es allegada mía”

El padre del concejal y tío del ex intendente se pronunció sobre el caso que se hizo público y ocurrió en un establecimiento rural de propiedad de la familia Galli.


 

Eduardo “Gatito” Galli se pronunció en las últimas horas acerca de la denuncia de abuso sexual que se registró en un establecimiento rural del que es propietario. Reconoció que la persona acusada es un “allegado” y, con ello, deslindó contactos con su hijo, el concejal Hilario Galli, y su sobrino, el ex intendente Ezequiel Galli.

Ambos dirigentes ya se habían expresado en el mismo sentido: aseguraron no mantener relación con la persona acusada. Hilario Galli había indicado que “la persona denunciada no es amigo ni allegado mío ni de mi primo, y se encontraba alojada de forma circunstancial en una vivienda del campo por motivos laborales en la zona”.

El padre del concejal expresó: “siento la necesidad de aclarar algunas cosas que se dijeron estos días en los medios” para agregar que “la persona implicada es allegada mía. En alguna oportunidad realizó trabajos de mantenimiento en la casa, pero bajo ningún punto de vista es empleado mío”. Subrayó más adelante que “ninguno de mis tres hijos, ni mi sobrino tienen relación de amistad ni cercanía con la persona acusada”.

Eduardo Galli explicó que previamente, a la misma persona hoy acusada por abuso sexual, “le presté la casa para que se aloje” a fin de desarrollar tareas laborales en la zona para agregar que “desinteresadamente brindo ayuda cuando está dentro de mis posibilidades”.

Finalmente, dejó en claro que no tiene conocimiento de la causa penal, “lamento profundamente todo esto, espero la justicia pueda avanzar”.