El operativo preventivo del Municipio para la Fiesta Aniversario
Trabajaron equipos de la Dirección de Emergencias del Hospital Municipal, Subsecretaría de Protección Ciudadana, Dirección de Género y de Turismo. Apoyo de instituciones y empresas.
La Fiesta Aniversario de Olavarría convocó a 60 mil personas en la tarde y noche del lunes al Parque Helios Eseverri, tal como informó el intendente Maximiliano Wesner.
Al cierre de las actividades que se desplegaron por todo el predio, el Municipio destacó que se desplegó un importante operativo preventivo y de asistencia con la intervención de numerosas áreas y personal.
El plan de cobertura de emergencias, que fue diagramado por el equipo de la Dirección de Emergencias del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Consistió en la disposición de 5 puestos, ubicados en sectores estratégicos del predio.
Se realizó en articulación con Región Sanitaria IX, el Ministerio de Salud de la Provincia y firmas privadas de emergencias.

Además, se contó con la colaboración de promotores de salud y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro (Unicen).
De manera paralela, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se llevó a cabo un importante operativo en materia de seguridad vial, como así también la presencia de un puesto de monitoreo de cámaras, con dispositivos que fueron instalados especialmente para la ocasión, como por ejemplo un domo que permitió dar seguimiento desde altura al sector central de los festejos.
A la par, las tareas preventivas contaron con la participación de distintas seccionales de la policía Bonaerense. Asimismo participó personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
También estuvo presente la Dirección de Género, Mujeres y Diversidad, que contó con un stand en el que no sólo se brindó asesoramiento, sino también la venta de plantines de “La Yuyera”.
Finalmente, fue parte de este operativo un puesto de la coordinación de Turismo, con el detalle de los espacios y propuestas brindadas desde la Municipalidad.










