Estudiantes se quedó con el clásico ante Racing y es escolta en la Zona Sur
Por una nueva fecha del Torneo Pre-Federal, el bata le ganó al Chaira por 88 a 64 ante un Maxigimnasio colmado de hinchas de las dos parcialidades.
En un Maxigimnasio colmado, Estudiantes superó con autoridad a Racing por 88 a 64 en el clásico correspondiente a la 11ª fecha de la Zona Sur del certamen organizado por la Federación Bonaerense de Básquet. Con este resultado, el “Bataraz” se convirtió en escolta del grupo.
Mateo Framiñan fue la gran figura del partido con 26 puntos, liderando a un equipo que mostró solidez defensiva y efectividad en los momentos clave. Los dirigidos por Mauricio Beltramella comenzaron de menor a mayor y, con varias conversiones de tres puntos, se adueñaron del primer cuarto para no soltar más la ventaja.


Racing intentó reaccionar en el segundo parcial, pero el conjunto local mantuvo la diferencia en doble dígito hasta el descanso. En la reanudación, Estudiantes controló el ritmo, anuló a las principales figuras del líder y amplió la distancia con un juego colectivo sostenido en la circulación del balón y la intensidad defensiva.
Además de Framiñan, se destacaron Federico Marín y Federico Silveyra, claves en la conducción y el orden del equipo.

La noche tuvo un cierre emotivo: luego de mucha espera, Federico Marín cumplió su sueño de compartir minutos en cancha con su hijo Luca, en un momento que fue celebrado por todo el público “albinegro”.
Síntesis Estudiantes – Racing:
Estadio: Maxigimasio
Árbitros: Suárez, D. y Rincón, J.
Estudiantes (88): Silveyra (16), Lorenzo (13), Masson (7), Dilascio (0), Marín, F. (19) -FI- Paiz (0), Cuadrillero (2), Callegaro (0), Framiñan (26), Márquez (0), Coopero (5), Marín, L. (0). DT- Mauricio Beltramella
Racing (64): Vázquez (5), Risso (16), Santana, Mar. (5), Yaben (6), Mondino (4) -FI- Merchant (15), Pietrafesa (3), Santana, Mat. (10). DT- Matías Orlando
Parciales: 29 – 20; 53 – 43; 68 – 53 y 88 – 64.

