Por reclamos gremiales, se paró la construcción en la Facultad de Salud
Los trabajadores reclaman por pagos atrasados y la empresa apuntó a la Unicen. A principios de abril se habían retomado los trabajos de ampliación.
Por reclamos gremiales se paró la construcción en la Facultas de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro (Unicen).
Los trabajadores de la obra de ampliación de la sede educativa de Pringles al 4300 reclaman por pagos salariales atrasados.
Central de Noticias pudo confirmar que este lunes los obreros estuvieron en la sede donde mantuvieron una reunión con representantes del sindicato UOCRA. Allí transmitieron su situación y expusieron que la empresa no efectuó los últimos dos pagos quincenales. En tanto, la empresa apuntó a que la demora se originó en la Universidad: “hay un desfasaje de pagos del Rectorado” se explicó.
En tanto, ante la consulta en la Facultad de Ciencias de la Salud se indicó que las autoridades mantendrán en las próximas horas una reunión con directivos de la Unicen para conocer en profundidad la situación.
En abril se habían retomado las obras de construcción en el predio de la facultad después de que el rector de la Unicen, Marcelo Aba, anunciara el destino de unos 300 millones de pesos de fondos propios. La intervención prevista es de 478 metros cuadrados con plazo de obra por 90 días. Se reinició la construcción del Sector 1 Aula, Núcleos Sanitarios y Sector 2 Comedor, para poner en funcionamiento dos aulas con capacidad total de 250 estudiantes.
Las obras habían estado paralizadas desde fines de 2023, en el inicio de la gestión presidencial de Javier Milei, por decisión del Estado Nacional que dejó de enviar los fondos.