Ocho vacas murieron tras ser embestidas por un camión en una curva de la Ruta 47
El camión se dirigía a Olavarría. Fue en la madrugada de este jueves, en una curva pronunciada del trazado vial en sentido Luján-Navarro.
Un incidente vial de alto riesgo se registró durante la madrugada de este miércoles en la Ruta Provincial 47, cuando un camión embistió a un grupo de vacas que se encontraba sobre la calzada. El hecho ocurrió cerca de las 4:30, a la altura del kilómetro 10, en una curva pronunciada de dicho trazado vial.
El transporte involucrado, un camión Scania perteneciente a una empresa hormigonera, circulaba vacío en dirección Luján–Navarro y tenía como destino final la ciudad de Olavarría, donde debía cargar cemento antes de regresar a su base operativa en Tortuguitas.
De acuerdo con la reconstrucción publicada por el medio El Civismo de Luján, al tomar una curva el conductor se encontró de manera repentina con un grupo de aproximadamente 25 vaquillonas Aberdeen Angus que habían escapado de un campo cercano. Todo indica que los animales se desplazaron libremente hasta la ruta luego de atravesar un alambrado que, por causas aún no precisadas, estaba cortado.
La colisión fue inevitable. Ocho de las vacas murieron en el acto producto del fuerte impacto. A pesar de la violencia del siniestro, el chofer del camión resultó ileso. Sin embargo, el vehículo sufrió importantes daños, sobre todo en el sector de la cabina, según detallaron desde la misma empresa a la que pertenece el rodado.
Horas después del choque, baqueanos de la zona se acercaron al lugar y procedieron a faenar los animales muertos. Para media mañana, sobre la banquina y el camino de ingreso a una escuela rural cercana, solo quedaban las vísceras, como muestra del episodio ocurrido.
Finalmente, los animales que lograron sobrevivir fueron regresados al establecimiento rural del que habían escapado, según se indicó.