De Olavarría a Imola, combinados por Colapinto
Ana y Julio, una pareja de olavarrienses, presente en la carrera de F1. Organizaron el viaje de paseo por Italia para coincidir con la competencia: “teníamos la esperanza de que pudiera correr acá”.
En la transmisión del canal TN de la carrera de F1 en Imola, Italia, una pareja de olavarrienses se destacó por su fanatismo: Ana y Julio.
Llevaban remeras albicelestes con la marca del equipo Alpine y circulaban en estricta posición: es que cada remera componía el nombre del deportista en complemento con la otra. Ana llevaba en mayúsculas “COLA” y Julio, “PINTO”. Completaron el vestuario con las gorras de la marca.
Rápidamente destacaron que llegaban desde Olavarría al Autódromo Enzo e Dino Ferrari y que viajaron “especialmente a la carrera” para luego desplegar la bandera con el nombre de nuestra ciudad.
Me encantan estos videos de argentinos en Imola🇮🇹
Sé que detrás de cada uno hay muchísimo esfuerzo para estar ahí apoyando a Fran. Este finde va a ser muy especial🥹🇦🇷 pic.twitter.com/kgtvaObyhx
— Colapinto News🇦🇷 (@Colapinto_news) May 16, 2025
“Obviamente estamos apoyando a Colapinto, un piloto argentino en la Fórmula 1 después de mucho tiempo”, arrancó él, al tiempo que contó que el viaje era para pasear por Italia, pero en fechas que le permitieran combinarlo con la carrera de F1. “Lo ideamos antes, en diciembre. Esperando, porque teníamos la esperanza de que pudiera correr acá” agregó ella. “No sabíamos que iba a correr pero teníamos mucha fe” sumó Julio.
Clarín informó que las entradas con las que contaban, sacadas incluso antes de que se produjera el movimiento del piloto bonaerense de Williams a Alpine, son accesos a la tribuna Acque Minerali 4 y cada pase por los tres días les costó algo más de 400 euros; todo sea por “verlo a él”, alguien que los conmovió no solo por su manejo, sino por “su juventud y su forma de ser”.
“Le hace falta a la Fórmula 1 alguien distinto y Franco es distinto. Que tenga suerte en estas cinco carreras, y va a seguir, va a seguir” dijeron.
En paralelo, las imágenes televisivas mostraban la numerosa presencia de argentinos en el circuito marcada por las camisetas albicelestes.

