Emotivo y multitudinario acto por el Día de la Bandera en Olavarría
Gran cantidad de personas se reunieron en la Plaza Belgrano. Alumnos realizaron la Promesa a la insignia patria y soldados de la Guarnición local concretaron la Jura.
Este jueves 20 de junio se llevó a cabo la Promesa de Lealtad de alumnos de 4° grado de los establecimientos educativos de gestión pública y privada y de adultos mayores, y la Jura por parte de los nuevos soldados de la Guarnición local a la insignia patria.
Con un importante marco de público, tomaron su promesa estudiantes de los siguientes establecimientos educativos Nº 1, Nº 8, Nº17, Nº 20, Nº 49, Nº 51, Nº 52, Nº 56, Nº 57, Nº 59, Nº 60 y Nº 81 junto a las escuelas San Antonio, Estrada, Mariano Moreno, Rosario y Nuevas Lenguas.
El acto se desarrolló desde las 10:00 en la Plaza Belgrano, con motivo del 204° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
La actividad contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Maximiliano Wesner, de distintas instituciones representativas del entramado socio productivo de la ciudad, fuerzas vivas, concejales, colectividades, ex combatientes, alumnos, familiares entre otros.
El inicio del acto fue con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por el joven violinista de nuestra ciudad Amador Aguilera Catanzaro.
Posteriormente se escucharon palabras del presidente de la Asociación Cultural Belgraniana Germán Rito López.
Luego el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”, teniente Coronel Leonardo Aguirre, tomó la jura a los soldados ingresantes ante la bandera de Guerra. Finalizada la jura hizo lo propio con los veteranos de guerra de las Malvinas quienes reivindicarán su juramento a la bandera Argentina.
El acto finalizó con las palabras del Intendente Municipal Maximiliano Wesner quien destacó la participación de los alumnos de 4° y “felicitarlos por su promesa, felicitar también a toda la comunidad educativa, cuerpo docente y directivos”.
El jefe comunal resaltó la tarea de “poner en valor esta identidad nacional, poner en valor los colores celeste y blanco, traer la historia al presente y entender el destino de nuestra Patria bajo este símbolo y esta identidad que nos convoca y nos invita a reflexionar todos los días”.
Por último, se realizó la entrega de más de 90 banderas de flameo a distintos establecimientos públicos y privados.