PolíticaPortada

Liliana Schwindt es coordinadora regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

El cargo consiste en “una delegación virtual”, presentó, “la supervisión de todos los programas del ministerio”.


Liliana Schwindt fue designada Coordinadora de Articulación Regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Su rol abarca la Región Interior III del ministerio que encabeza Andrés Larroque, cuya extensión incluye distritos de la zona: Olavarría, Azul, Tapalqué, 25 de Mayo, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez y Saladillo.

 

La resolución 846 del ministerio se emitió el 28 de abril aunque se conoció en las últimas horas con la publicación en el Boletín Oficial, donde también se hicieron públicas otras designaciones similares de la misma cartera.

 

Actualmente Liliana Schwindt es concejal del bloque oficialista local, de Unión por la Patria, cargo en el que renunció a la dieta para asumir en el nuevo rol provincial.

 

Central de Noticias dialogó con la nueva funcionaria quien resaltó que la tarea regional que asumirá alcanza “a todos los distritos que ya conozco”. La coordinación consiste en “una delegación virtual”, presentó, “la supervisión de todos los programas del ministerio, que son muchos los que tiene en los diferentes lugares”. Mencionó entre ellos al Servicio Alimentario escolar (SAE), hábitat, minoridad, adolescencia, la casa del adolescente, casas de abrigo, Envión.

 

“Es una supervisión de todo lo que está funcionando” resumió para resaltar que la llegada de los programas a los municipios seguirá como hasta el momento con la adhesión y gestión, tanto en los casos cuyos intendentes son oficialistas como cuando son opositores. “Es una persona de confianza del Ministerio para hacer la relación sobre todo con los intendentes y con los secretarios de las áreas para poder coordinar mejor” amplió.

 

La labor de la Coordinación implicará la presencia directa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Esta visibilización facilitará la llegada de políticas del área y el control de su ejecución, y también la posibilidad de canalizar demandas desde los distritos con un eslabón regional.

 

“El ministro necesita o quiere tener a alguien de confianza” destacó Liliana Schwindt quien subrayó que “el Ministerio pone muchísimo dinero en cada municipio con estos programas” a lo que añadió la intención de exponer claramente el “origen provincial” de esos fondos que ejecutan las intendencias.

 

Respecto de su propia designación Schwindt expresó que “me gusta aclararlo, con esto no se está haciendo un gasto. El Ministerio no está haciendo una estructura, yo no tengo personal a cargo. Las tareas administrativas se hacen desde La Plata y eso en el ministerio está funcionando. No es que tengo un auto y un chofer, voy a seguir viajando con mi auto”. Por último, apuntó a que los cargos de coordinaciones en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad existen desde 2017 aunque no estaban designados los titulares de todas las regionales, lo que se efectivizó por estos días.