DeportesInformación GeneralPortada

Walter Bahl: “Queremos llegar al corazón de los jueces”

El presidente del Club Negra habló sobre la convocatoria que realizarán para visibilizar la situación que atraviesan. Piden poder apelar la sentencia en un juicio laboral.


El Club Social y Deportivo Loma Negra lanzó una convocatoria para socios y el público en general para visibilizar la compleja situación que atraviesa tras la imposibilidad de pagar más de 80 millones de pesos a un ex trabajador en el marco de un juicio laboral.

El presidente de la entidad deportiva, Walter Bahl, habló con el programa Sin Red por Radio Sapiens (FM 102.7) y resaltó que “estamos a la espera de la decisión judicial. Todavía no ha salido, desde ya los tiempos de la Justicia no son los nuestros y por ahí estamos un poco ansioso para saber qué pasa”.

Recordemos que el Club realizó una apelación para litigar sin gastos dado que “en cualquier juicio no se puede apelar si no ponés toda la plata del juicio. En este caso, como el Club no la tiene y podemos demostrarlo, esperamos que la Justicia vea esto y nos deje apelar para poder pasar a la Suprema Corte bonaerense”.

“La esperanza es lo último que se pierde”, resaltó Bahl y explicó que la convocatoria está programada para este viernes 25 de abril, a las 17:45 con la intención de visibilizar la situación y así “poder llegar al corazón de los jueces. Por ahí hoy los jueces se agarran a la ley, pero nosotros necesitamos que nos den el pase para poder apelar”.

El juicio

En las últimas horas el Club Social y Deportivo Loma Negra se declaró “en estado de alerta” ante la imposibilidad de pagarle más de 80 millones de pesos a un ex trabajador en el marco de un juicio laboral.

Según detallaron las autoridades de la entidad, “el club tenía cinco empleados, de los cuales con tres empleados la empresa Loma Negra Ciasa arregló con ellos y los indemnizó. Con los otros dos, como tenían una tutela sindical, Loma Negra no quiso arreglar”.

De esta forma, “en diciembre tuvimos el primer juicio, pero la sentencia fue que Loma Negra Ciasa tenía que ser solidario con el club. Hicieron una apelación y eso pasó a la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires”.

Sin embargo, “en febrero tuvimos el otro juicio, el del otro empleado. Fue en el mismo juzgado pero el fallo fue distinto. En este caso, fue sentenciado a pagar el club, no la empresa. No tomaron a la empresa como solidaria”.

Bahl explicó que “el club siempre recibió dinero de la empresa para el pago de los sueldos y el pago de las cargas sociales. Desde que Loma Negra cortó las subvenciones que hacía se complicó y fue ahí que hubo que despedir a los últimos dos empleados, porque, por empezar, el club no podía pagar los sueldos que se venía abonando, porque eran sueldos muy superiores a los que marca UTEDYC. Ellos eran empleados de Loma Negra, con un gremio de UTEDYC, pero con sueldos de la empresa Loma Negra, muy superiores, y con mucha antigüedad”.