PolíticaPortada

Principios y Valores: “La crisis golpea Olavarría y el pueblo no puede esperar”

Instaron al Gobierno Municipal, espacios políticos, sindicalismo y empresariado a “asumir un rol activo, exigiendo respuestas concretas al Gobierno Nacional y articulando medidas locales urgentes”.


El Partido Principios y Valores de Olavarría difundió un comunicado en el que manifiesta su “profunda preocupación ante la grave crisis industrial y laboral que atraviesa la ciudad, producto de las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional”.

El texto denuncia la “ola de despidos y cierres de empresas locales —como Losa, Cerro Negro, Fabi, la fábrica de bolsas y la crítica situación de Ferrosur— junto a la caída del consumo y el cierre de comercios, que afectan directamente a cientos de familias trabajadoras”.

“Olavarría, símbolo del trabajo y la producción, está siendo impactada por un modelo que destruye la industria nacional y castiga al pueblo”, señala el comunicado. Desde Principios y Valores instaron a todos los sectores —Gobierno Municipal, espacios políticos, sindicalismo y empresariado— a “asumir un rol activo, exigiendo respuestas concretas al Gobierno Nacional y articulando medidas locales urgentes para contener el impacto de la crisis”.

A su vez, remarcaron que no se puede esperar a una elección legislativa de medio término para revertir esta situación, ni distraerse en disputas por cargos. “La unidad no es un fin en sí mismo. La verdadera unidad es detrás de un modelo económico que defienda la producción, el trabajo y la dignidad del pueblo, y eso siempre lo supo hacer el peronismo cuando se basó en su doctrina”, afirmaron.

En ese sentido, desde el espacio reafirmaron que “Principios y Valores no solo plantea una crítica al rumbo actual, sino también una alternativa concreta: tuvimos un correcto diagnóstico, tenemos un plan económico, un plan de gobierno y una visión clara de Argentina y el mundo”.

Finalmente, convocan a todos los militantes peronistas a “debatir lo fundamental, organizarse y construir una alternativa real y transformadora”, en defensa de la Patria, del pueblo trabajador y del modelo productivo que el país necesita.