No hubo quórum en la primera reunión de la Comisión de Control por la venta de la calle a Loma Negra
Lo informó el HCD sobre el encuentro programado para este viernes. Asistieron la jefa de gabinete, Mercedes Landívar, y el concejal de UxP, Federico Aguilera.
Este viernes se debía llevar a cabo la primera reunión de la Comisión de Control y Seguimiento de Recursos Afectados y Control de Daño, creada en el marco de la Ordenanza N°5461/24, que autorizó la venta de un tramo de la calle 16 de Julio a la empresa Loma Negra.
La reunión debió ser levantada por falta de quórum, informó oficialmente el HCD a través de un comunicado.
Dicha norma establece en su artículo 4° que los recursos ingresados por la operación deben destinarse al Programa de Inversión para el Desarrollo, asignando un 60% a la ciudad de Olavarría y un 40% a las localidades del partido.
Se recordó que por iniciativa de los bloques opositores, se incorporó el artículo 7°, que prevé la conformación de una comisión encargada de realizar un seguimiento específico del uso de esos fondos y de eventuales daños surgidos por la venta. La misma está integrada por un concejal de cada bloque político y un representante del Poder Ejecutivo Municipal, y está pautado que se reúna mensualmente.
En el mes de marzo se constituyó formalmente la comisión, se elevaron al Ejecutivo Municipal las consultas correspondientes de los distintos bloques, y se fijó la primera reunión para este viernes 11 de abril a las 10:30 horas.
“En la misma estuvieron presentes Mercedes Landívar, en representación del Ejecutivo, y el concejal Federico Aguilera, mientras que se registraron las ausencias de Hilario Galli, Oliver Gamondi, Sebastián Matrella, Carlos Coscia y Marcelo Pethes, registrándose falta de quórum” informó el HCD.
Acerca de lo sucedido en el encuentro, Landívar entregó por escrito las respuestas del Ejecutivo Municipal a las consultas realizadas por los ediles. Luego la reunión fue dada por finalizada.