Clausuraron una empresa de emergencia de salud tras denuncias por irregularidades
La Municipalidad impulsó presentaciones administrativas en PAMI y en el Ministerio de Salud. Además, hay una denuncia penal por sacar la faja de clausura.
Una empresa del servicio de emergencias de salud fue clausurada tras denuncias por irregularidades y, tras la clausura, fue nuevamente denunciada por una falta de incumplimiento.
Se trata de la empresa SEM ubicada en Colón al 2600 en Olavarría.
Según pudo confirmar Central de Noticias, las actuaciones que derivaron en la clausura se iniciaron por denuncias administrativas de irregularidades en la prestación del servicio.
Fueron impulsadas a principios de diciembre por la Municipalidad en el PAMI y en la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el órgano de contralor. Las actuaciones avanzaron hasta que “por no garantizar los estándares normativos, las seguridades y el derecho a la salud en los servicios de emergencias médicas” se dictó la clausura de la firma.
Además, se informó que tras quedar clausurada la empresa, se constató que la faja de clausura había sido quitada por lo que el Municipio presentó una denuncia penal contra la empresa.
Cabe señalar que el 1º de diciembre la prestación del servicio de ambulancias para PAMI dejó de estar a cargo de la empresa que tradicionalmente lo hacía y pasó a una firma nueva. Según se dejó saber, la adjudicataria subcontrató a SEM y es en ese marco que se detectaron las irregularidades que denunció el Municipio a pocos días de iniciada la prestación.
Si bien no fue confirmado de manera oficial, los hechos denunciados se relacionan al fallecimiento de una persona cuyo cuerpo llegó al Hospital Municipal en una ambulancia sin que se observaran fehacientemente las condiciones requeridas para el traslado ni tampoco se cumplimentaran las actuaciones correspondientes para ese tipo de casos.