“Alarma la situación del sector minero de Olavarría producto de las medidas tomadas por Nación”
El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Gastón Sarachu, expresó su preocupación ante la situación del sector minero y “el brutal ajuste en obra pública”.
El Secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Gastón Sarachu, hizo un análisis de las políticas implementadas a nivel nacional por parte del presidente Javier Milei y su impacto directo en el sector minero ante el recorte de la obra pública que se mantiene desde el inicio del mandato.
“Alarma la situación del sector minero de Olavarría producto de las medidas tomadas por Nación” subrayó Sarachu.
El área de Desarrollo Económico hizo hincapié en que “un dato fundamental para entender la situación actual de la minería local se desprende de los números de despacho de cemento que en 2024 cayeron un 23,9% interanual”.
“Este dato es alarmante, más aún teniendo en cuenta que Olavarría produce el 60% del cemento de todo el país” aseguró Sarachu.
En esa línea el funcionario destacó: “El brutal ajuste en obra pública tiene diversas implicancias: pérdida de puestos de trabajo tanto en la industria cementera como en otras actividades asociadas, como la logística, la metalurgia, etc.; infraestructura sin resolver; menos soluciones para que la gente pueda vivir mejor; y en Olavarría, cae la recaudación proveniente del Derecho de Explotación de Canteras que reduce la posibilidad de invertir en más obras a nivel local. Estamos en contacto permanente con las empresas y el contexto es muy adverso y complejo”.