“Hay un gran retroceso y se van incentivando también los discursos de odio en la sociedad”
Lo definió Casandra Muñoz del Campo en referencia a los dichos de Javier Milei. “Vimos necesario convocar a asamblea interpelando a la comunidad” dijo.
Tal como se informó, se organiza en Olavarría una manifestación en rechazo a las expresiones del presidente Javier Milei consideradas de odio hacia la población LGTB+. La protesta se realizará el 1º de febrero -al mismo tiempo que en el resto del país- y para ello se convocó a una asamblea de organización que se llevará adelante el miércoles a las 18.30 en el sector de la Casa del Bicentenario.
“Es un gobierno nacional que va a por todos los derechos que hemos conquistado” definió Casandra Muñoz del Campo integrante de Socorristas Olavarría, Asamblea Feminista y Disidente Olavarría y de la Marcha del Orgullo, organizaciones impulsoras de la convocatoria local.
En diálogo con el programa Levantate por Radio Sapiens (FM 102.7), dijo que “en Olavarría, evidentemente, el discurso del presidente y las medidas que viene llevando adelante este Gobierno nacional, se ven reflejadas e impactan en nuestra comunidad. No solamente la comunidad LGTBIQ+, sino también podemos hablar de las mujeres, de los derechos que hemos ido conquistando en estos últimos tiempos”.
“Vimos necesario también convocar a asamblea, no solamente para quienes activamos constantemente dentro de esta lucha, sino también interpelando a la comunidad a que pueda cuestionar los dichos del presidente que son ultra violentos. Para mí es un gran retroceso la postura del presidente de la Nación” indicó Casandra. Añadió que “ni los números ni los estudios, no respaldan para nada. Se basa en absolutamente nada, en prejuicios y en discursos de odio. Discursos lesbo, homo, transodiantes que no tienen ningún tipo de argumento”.

La asamblea para organizar la manifestación del sábado se realizará este miércoles desde 18.30 en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. “Invitamos también a toda la sociedad a que pueda participar para dar frente a la situación que nos está atravesando. Así como se salió en las calles en defensa de la educación pública, de los jubilados, también los invitamos a darle frente a la situación” abrió la convocatoria Casandra.
Consideró que “este gobierno viene contra cualquiera de nuestros derechos que va hacia la justicia social, a hacer una sociedad un poco más justa. Entonces invitamos a que acompañen. Porque los feminismos, los transfeminismos, las putas, las lesbianas hemos acompañado cada una de las luchas de los derechos colectivos y ahora invitamos a la sociedad a que nos acompañe a nosotros. También vamos a señalar aquellos partidos políticos que han levantado nuestras banderas para hacer campaña y hoy en silencio están”.
Además, tras repasar las propuestas de modificación de leyes que impulsó el Gobierno, la referente feminista señaló que “sistemáticamente van a diferentes derechos que hemos ido conquistando. Hay un gran retroceso y se van incentivando también los discursos de odio en la sociedad”. A modo de ejemplo, se refirió a las respuestas observadas en las publicaciones de medios locales sobre la convocatoria a la asamblea: “es impresionante cómo también se están avalando los discursos de odio dentro de la sociedad. Podemos hacer una gran diferencia de hace un par de años atrás a hoy en día”.

“Hay toda una estrategia política que va en desmedro a nuestras existencias” concluyó para destacar que “es importantísimo para nosotros que los medios de comunicación puedan replicar las acciones que llevamos adelante”.
Por último, informó que las actividades del sábado 1º de febrero se informarán a través de las redes de Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría, la Asamblea por la Marcha del Orgullo y del Frente Ni Una Menos de Olavarría.

