Fue operado con éxito Diego Barzola, que fue agredido en un partido de fútbol
En las últimas horas, logró ser intervenido de una fractura del cuerpo de la mandíbula, que le había generado repercusión en toda la zona de la cara. Continúa la campaña para pagar todo el proceso operatorio.
El pasado jueves, el jugador que recibió una violentísima agresión que le produjo la fractura de la mandíbula, Diego Barzola, fue intervenido quirúrgicamente con éxito y ahora comenzará su recuperación tras la grave lesión sufrida.
Cabe recordar que Barzola fue agredido en un torneo de Colonias y Cerros días atrás por el jugador del equipo Cerrito, Alejandro Gastón Pérez. La trompada, de atrás y que impactó de lleno en la cara, le produjo un traumatismo maxilofacial en el hueso mandibular, del mentón hacia la izquierda, lo que le provocó la fractura del cuerpo de la mandíbula en diagonal hacia atrás, con repercusión del lado derecho y la mandíbula.
Pero, además, la operación era sumamente compleja dado que en paralelo le lesionó un sector de la mandíbula que articula con el cráneo y permite la apertura y cierre de la boca.
En un posteo en redes sociales, Barzola agradeció por la enorme cantidad de donaciones y confirmó que “después de 5:30hs de cirugía la operación fue un éxito”.
Señaló, este sábado, que la colecta para recaudar fondos para todo el proceso operatorio continúa: reunieron $ 4.179.000 y “aún restan $ 815.500, que son todos los gastos post operatorios. Rehabilitación, kinesiología, dieta estricta, remedios, y lo farmacéutico”.
Tanto el propio Barzola como su familia indicaron que “una vez que el dinero sea reintegrado será donado” a una entidad de bien público.