Un hombre se ahogaba en el Balneario de Azul, fue rescatado y murió en el hospital
Intervinieron guardavidas y personal de salud. El fallecido tenía 63 años. Se iniciaron actuaciones penales por “averiguación de causales de muerte”.
Un hombre fue rescatado este jueves cuando se ahogaba en el Balneario Municipal “Almirante Brown” de Azul y murió horas después en el hospital municipal de esa ciudad. Intervinieron guardavidas y personal médico quienes realizaron las tareas de rescate.
De acuerdo con lo señalado a El Tiempo por fuentes judiciales y policiales, su deceso se produjo mientras permanecía internado en el Hospital Pintos.
Minutos después de la hora 13 del jueves, luego de que lograron sacarlo del piletón el bañista había sido llevado en una ambulancia del SAME al centro asistencial municipal de Salud donde en horas de la tarde falleció.
Fuentes oficiales lo identificaron como Francisco Blas Gallardo, de 63 años de edad.
A causa de lo sucedido en el tradicional paseo público local se iniciaron actuaciones penales desde el Destacamento Balneario de Policía bonaerense, las cuales luego iban a quedar radicadas en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.
Ese expediente fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y está previsto que este viernes por la mañana el cadáver sea sometido a una autopsia.
Al parecer, luego de almorzar y cuando era alrededor de la hora 13 de este jueves, el hombre ingresó desde el sector de Playa Chica al piletón del Balneario, oportunidad durante la cual sufrió una descompensación que obligó a la rápida intervención de los guardavidas del paseo público para auxiliarlo.
Según voceros policiales, cuando el bañista fue rescatado se encontraba “inconsciente”, por lo que los socorristas le hicieron tareas de reanimación (RCP).
Instantes más tarde, una ambulancia del SAME con personal médico se hizo presente en el Balneario Municipal para trasladarlo al Hospital Pintos, donde este jueves por la tarde, mientras permanecía internado, se conoció la noticia de su muerte.
Fuente y foto: El Tiempo