PolicialesPortada

Nueva sede de Drogas Ilícitas: “El personal se encuentra capacitado para atender todo tipo de demanda”

Lo remarcó el Delegado Departamental, Comisario Mayor Juan Marcelo Castro. Valoró la “respuesta rápida y muy eficaz” del Municipio para que la Subdelegación Olavarría cuente con una nueva sede.


Este jueves estuvo en Olavarría el Delegado Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Comisario Mayor Juan Marcelo Castro, quien participó de la inauguración de la sede Olavarría de esa dependencia policial. Hizo hincapié en la mejora de las condiciones laborales para el personal, en la celeridad de respuesta del Municipio y en la capacidad de dar respuesta a “cualquier tipo de demanda que pueda surgir del vecindario”.

La Delegación Azul abarca 11 partidos bonaerenses, entre los cuales se encuentra Olavarría que desde octubre cuenta con una Subdelegación a cargo del subcomisario Hugo Ricciuto cuya jurisdicción suma a los distritos de Laprida, La Madrid y Bolívar.

El comisario mayor hizo hincapié en que Olavarría es uno de los principales distritos de la región en materia de labor de investigaciones sobre tráfico de drogas ilícitas y, en ese sentido, enmarcó la necesidad de contar con una dependencia adecuada para el desempeño del personal que alcanza a un total de 19 efectivos.

“Había una demanda significativa desde hace mucho tiempo con respecto a tener una base operativa jerarquizada en la ciudad de Olavarría porque se trata de una de las ciudades más importantes que tiene la jurisdicción” expresó Castro en el acto que compartió junto al intendente Maximiliano Wesner en el predio de Bromatología municipal.

“Creo que esa demanda era necesaria. Tuvimos la suerte de que en el mes de octubre, hace muy poquito, el Ministerio de Seguridad jerarquizó la zona y le dio a Olavarría y a Tandil dos Subdelegaciones que son realmente muy importantes y necesarias para combatir este delito tan presente en todos los aspectos de la sociedad como es el narcotráfico y las drogas” agregó.

Respecto de la sede Olavarría, recordó que “tenía la base operativa en el CEMO y estaba carente de comodidades que hacía que el personal tenía que suplir con mucha voluntad muchos aspectos para poder trabajar”. Tuvo en cuenta que hace tres años que se desempeña al frente de la Delegación Departamental Azul, lapso en el cual “veníamos lidiando con este tema” dijo.

Castro valoró que “nos hemos encontrado una respuesta rápida y muy eficaz al reclamo de dignificar lo que era el trabajo del personal, el lugar donde poder trabajar y atender a la gente”. Más adelante, expresó su intención de “felicitar a la Municipalidad por la celeridad que le dio al asunto, a la voluntad que le pusieron porque consiguieron un edificio y lo levantaron en tiempo récord para que pueda ser usado, pueda dignificar al personal y trabajar en una situación cómoda”.

Asimismo, destacó que si bien los efectivos se especializan en la investigación sobre el delito de tráfico de drogas, puede brindar atención a urgencias que se presenten para los vecinos de la zona donde se emplaza el edificio. “El personal se encuentra capacitado para atender todo tipo de demanda. Si bien la delegación de drogas se ocupa y es especifica en ese aspecto, tiene toda la capacitación para atender cualquier tipo de demanda que pueda surgir y pueda venir del vecindario” indicó el comisario mayor.

En el cierre de su intervención, Castro manifestó: “le deseo al comisario Hugo Ricciuto toda la suerte, es el primer subdelegado que tiene Olavarría, y está a cargo de una responsabilidad enorme que es la de atender un flagelo como el narcotráfico en una de las ciudades más importantes del centro de la provincia”.