Venta de una calle a Loma Negra: se levantó la sesión especial por falta de quórum
Los bloques opositores no concurrieron al recinto y el expediente continuará en comisión.
Este jueves estaba convocada la sesión especial para tratar las ordenanzas por la venta de una calle a la empresa Loma Negra. Sin embargo, tal como se había anticipado horas antes, la oposición no se presentó por lo que no se obtuvo el quórum necesario para dar inicio al debate.
Estuvieron presentes únicamente los concejales del bloque Unión por la Patria con la ausencia de los bloques Pro-ERF, La Libertad Avanza, Cimientos de Libertad, Libertad Olavarría y la UCR. Por tal motivo, no se logró el número de 11 ediles necesarios para sesionar.
Se pretendía tratar el expediente 289/24, para la desafectación y posterior enajenación de fracciones de inmuebles rústicos de dominio municipal a favor de la empresa Loma Negra.
Previo a la sesión, bloques opositores manifestaron a través de un comunicado que no concurrirían a la sesión y solicitaron más tiempo para analizar el proyecto.
Sostuvieron que “un expediente con semejante importancia requiere un tratamiento apropiado por parte del Honorable Concejo Deliberante” y que “siempre estaremos a favor de la producción y el desarrollo económico de Olavarría y conocemos la importancia de esta venta, pero el dinero es de los olavarrienses y debemos conocer cuál será su destino”.
Este jueves, y tras levantar la sesión, el presidente del HCD, Guillermo Santellán manifestó que “volveremos a ver de qué manera ponemos a consideración un proyecto que para nosotros es tan importante para los vecinos de Olavarría”.