Estudiantes no pudo con Kimberley en su estreno en el “Maxi”
El “Bata”, sin el “Pájaro” Marín, fue superado 85 a 72 por el conjunto marplatense y registró su primera caída en el Torneo Pre-Federal de básquetbol.
Este viernes por la noche, ante un notable marco de público en las gradas del Maxigimnasio, Estudiantes no pudo encadenar otro festejo en el certamen provincial y cayó ante uno de los rivales más fuertes de la Zona Sur.
Por la 2° fecha del Torneo Pre-Federal, el “Bata” cedió 85 a 72 ante Kimberley de Mar del Plata sin el “Pájaro” Marín, que si bien acompañó al equipo desde la banca, no sumó minutos por una leve lesión que arrastró del duelo contra Racing.
Federico Silveyra con 15 puntos y Leandro Mateo, el goleador de la noche con 19 unidades, fueron los puntos altos en el conjunto “Bataraz”. Por su parte, Lucas Iriart fue el máximo anotador para el “Dragón” que, además, contó con las presencias de los olavarrienses Francisco Fornes e Iván Leal.
El partido
Ritmo frenético de ida y vuelta, facilidad en las conversiones en la zona y el tanteador equitativo resumieron lo que fue el inicio del primer cuarto. Los de Tumminello despegaron levemente bajo la conducción de Iriart, pero Estudiantes lo cerró mejor y arriba en el resultado ajustando las defensas y sacando provecho de los rebotes ofensivos. Hubo buenos minutos de Silveyra y Piccinelli.
[soliloquy id=”54600″]
Sin embargo, el segundo período fue todo del “Dragón”. Si bien en un principio se movió poco el electrónico, las imprecisiones comenzaron a invadir al “Albinegro”. Mayorca fue una complicación para el local cada vez que agarró la pelota. De tal forma, al conjunto marplatense se le abrió el aro, trabajó bastante en la pintura para encontrar el gol, estuvo medianamente fino en tiros desde el perímetro de la mano de Lofrano y pasó a ganar el partido previo al descanso largo.
Un doble y bonus de Leandro Mateo en el inicio del tercer capítulo avivó la llama para el “Bata” de intentar la remontada, pero los errores en las transiciones más la pérdida de intensidad le permitieron al conjunto marplatense lastimar en la zona interna por intermedio de Gómez Colloca y pasajes de Lofrano.
En el último período, Kimberley llegó a la máxima del partido (49 – 69) y se relajó. Eso causó la buena reacción de Estudiantes, que se despertó de la mano de los hermanos Mateo, y achicó la brecha a doce unidades (57 – 69). Sin embargo, cuando la equidad estaba latente, los dirigidos por Tumminello encontraron continuidad en el goleo nuevamente y con un triple de Maciel más los aportes de Fornes y Gómez Colloca bajo el poste terminaron liquidando las acciones en el parquet “Albinegro”.
De esta forma, el “Bata” no gritar victoria en su estreno en el “Maxi” y registró su primera caída en el Pre-Federal. En la próxima fecha, será visitante de Pueblo Nuevo en el gimnasio Juan Manolio.
Síntesis Estudiantes – Kimberley (Mar del Plata):
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Árbitros: Álex Reyes y Sebastián Serantes.
Estudiantes (72): Coppero (2), Leandro Mateo (19), Callegaro (8), Silveyra (15), Piccinelli (6) – FI – Beltramella (14), Juan Mateo (8), Mondini (0). DT: Mauricio Beltramella.
Kimberley (85): Lofrano (15), Iriart (16), Fornes (12), Maciel (8), Gómez Colloca (14) – FI – Ortiz (4), Genga (4), Leal (2), Mayorca (10). DT: Juan Pablo Tumminello.
Parciales: 19 – 15; 31 – 37; 49 – 65 y 72 – 85.