Femicidio en Bolívar: una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja
El hecho se registró en el barrio Pompeya de la vecina ciudad. Tras el hecho, quemaron el auto del autor. La víctima era policía de la Comisaría de la Mujer. Fue a horas del crimen del peón rural.
En la medianoche del viernes, un hombre de 37 años asesinó a su ex pareja de 32 a puñaladas en la vecina ciudad de Bolívar, un hecho que conmocionó a la comunidad. La víctima era policía de la Comisaría de la Mujer y luego del hecho, por el que el autor quedó detenido, prendieron fuego su auto.
Tal como relató diario La Mañana de Bolívar, el hecho se registró en la calle Larregle entre Pueyrredón y J.C. Báez del barrio Pompeya. Tras la primera reconstrucción de los hechos, se cree que hubo una fuerte discusión y allí el agresor la atacó a puñaladas, generándole la muerte.
Un vecino, consternado por la situación, dio aviso a la policía que encontró a la joven ya fallecida en el domicilio, mientras tanto el agresor, identificado como Germán Alejandro Olivare, de 37 años, fue encontrado también en el interior de la casa con graves lesiones de arma blanca que, según informó La Mañana, se presumían como lesiones auto infringidas.
El agresor fue internado en el Hospital Capredoni donde se recupera de dichas lesiones y allí mismo fue aprehendido e imputado por femicidio agravado. Quedó internado para recuperarse y luego afrontar su situación judicial.
La joven fallecida fue identificada como Rocío González, de 32 años, y era una policía que cumplía funciones en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar.
Por integrar la fuerza y tener varios vínculos, el hecho provocó una gran consternación en el círculo de amistades de González. Hasta entrada la mañana se pudo ver a una gran cantidad de personas rodeando el lugar, en su gran mayoría efectivos policiales que conocían a González y su tarea en la fuerza.
Cabe señalar que durante la madrugada, mientras se trabajaba en el lugar del femicidio, el vehículo particular del agresor fue incendiado intencionalmente a la vuelta del domicilio donde residía la víctima, por lo que se cree que fue un acto en represalias por el hecho. El vehículo, marca Peugeot, quedó totalmente destruido a pesar del rápido trabajo de los Bomberos de la vecina ciudad.
Según pudo saber La Mañana de Bolívar, González y Olivares estaban separados pesando sobre este último una orden de cese de hostigamiento, medida otorgada por el Juzgado de Paz Letrado de Bolívar, con vigencia hasta el día 10 de agosto. También se supo que el automóvil en el que se trasladaba el agresor y que resultó quemado fue visto merodeando el lugar desde horas antes de producirse el aberrante desenlace.
En el lugar intervino la ayudante fiscal Cecilia Laso, y también trabajaron peritos de la Policía Científica de Olavarría. El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de Azul donde se realizará la correspondiente autopsia.
Personal policial de la Sub DDI, mientras tanto, colectó numerosas pruebas y testimonios bajo la dirección del jefe local Ezequiel Luna. El jefe departamental, comisario Marcos Navarro y la jefa de la Comisaría local, subcomisario Paola Gómez, también fueron presencias destacadas.
En el escenario del homicidio se constató la presencia de la comisario Lucrecia Ditz, coordinadora zonal del Departamento Judicial de Azul dependiente de la Superintendencia de Políticas de Género con sede en la ciudad de La Plata.