Información GeneralPortada

La familia de Mateo donó el dinero que sobró de la colecta para repatriar sus restos desde Perú

Agradecieron el apoyo de la comunidad y mostraron el destino del dinero que no fue utilizado. El monto de las transferencias ronda los 12 millones de pesos.


La familia de Mateo Acuña Caputo, el olavarriense fallecido en Perú, emitió un comunicado en el que detallaron el destino de los fondos que quedaron tras conseguir repatriar los restos del joven.

Su madre, Eugenia Caputo, utilizó las redes sociales para agradecer el apoyo recibido por la comunidad “para que podamos traer a nuestro querido hijo Mateo a su descanso final a nuestra ciudad”.

Señaló que “familiares, amigos, conocidos, instituciones públicas y privadas, gente muy cercana y gente desde muy lejos. Incluso, personas desconocidas, que se han solidarizado. No existen palabras que puedan expresar nuestro eterno agradecimiento”.

A su vez, exhibió los comprobantes de las transferencias realizadas a distintas personas que se encuentran atravesando una difícil situación. “Una parte se ha transferido a la señora Anabella Bravo, mamá de Thiago Bauer. El chico está a la espera de un donante de corneas”.

“Otra parte del dinero ha sido transferido a la señorita Marina Curipán, quien ha recibido un transplante de hígado esta semana. Ella necesita residir en cercanía al Hospital El Cruce, para control de su evolución”.

El dinero transferido llega a los casi 12 millones de pesos.