Homenaje del Peronismo a 50 años del fallecimiento de Perón
En la noche del 1° de Julio diversos espacios del peronismo se encontraron en el Sindicato de Canillitas para conmemorar los 50 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.
En la noche del 1° de Julio diversos espacios del peronismo se encontraron en el Sindicato de Canillitas para conmemorar los 50 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.
Durante el encuentro se realizó un conversatorio sobre la actualidad del peronismo, se leyeron algunos discursos, se realizó una reflexión conjunta sobre el proyecto futuro y el llamado a la unidad buscando como punto de encuentro la “Doctrina Justicialista”.
“El peronismo no es decir y después hacer cualquier cosa, es necesario buscar el punto focal en el proyecto económico, no se puede crecer y pagar la deuda trabajando menos o vendiendo menos como hace este gobierno. La industrialización de la Argentina nos debe unir a todos mas allá de las distinciones partidarias, las únicas banderas vuelven a ser la Independencia Económica, la soberanía política y la Justicia Social en un mundo donde los nacionalismos se empiezan a instalar dejando atrás la fracasada globalización. Por eso los equipos económicos de los distintos sectores se han encontrado este jueves pasado dejando de lado todo tipo de intereses personales o sectoriales” explicó Alan Aguirre, referente del Partido Principios y Valores.
A continuación se proyectó un documental contextualizando el momento del fallecimiento del Presidente Perón, las luchas internas que se daban en el movimiento y el contexto económico de la época.
“Hoy todos debemos ser parte de la reconstrucción de Argentina y la defensa de nuestra Patria, pensando siempre y únicamente en el pueblo que tiene que volver a ser feliz y próspero. El peronismo debe organizarse como un movimiento para evitar los errores del pasado. Hoy los dirigentes están recuperando los principios que no honraban y reconociendo los desvíos que tanto mal nos han hecho. Ese es el mayor homenaje a nuestro conductor eterno, para volver a una Argentina Grande, que es la realidad efectiva que debemos a Perón”.
Al cierre del homenaje acordaron seguir trabajando para “ofrecer una alternativa real y justicialista” y finalizaron entonando la histórica marcha peronista.