Nacionales

Guillermo Moreno reunió al peronismo para discutir un proyecto económico

El exsecretario de Comercio propuso trabajar un plan para “reindustrializar” Argentina.


Guillermo Moreno, ex-secretario de Comercio de la Nación y presidente del Partido Principios y Valores reunió a distintos sectores del peronismo para empezar a trabajar en un plan económico en conjunto que sea la contraposición a las políticas de la administración de Javier Milei.

Del encuentro participaron distintos economistas como Roberto Feletti; que actualmente es el secretario administrativo del Senado bonaerense- fue el enviado del gobierno de Axel Kicillof, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo durante la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía, José Ignacio de Mendiguren; Santiago Fraschina, ex secretario general de ANSES, que fue en representación de Máximo Kirchner y representantes del espacio de Juan Grabois; además del equipo económico de Principios y Valores.

Resaltaron que también dio su respaldo a la convocatoria el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto y participó el ex ministro de Seguridad bonaerense y actual senador provincial, Sergio Berni.

“El peronismo empieza a tener una voz unívoca en economía que básicamente es plantearle al pueblo argentino la reindustrialización de la patria, volver al trabajo como vector fundamental de la economía. Nosotros desde Principios y Valores presentamos nuestro programa económico y se lo dimos a los distintos grupos y le dijimos que me parece que sobre la base de esto se puede articular y a todos les pareció bien”, indicaron.

La reunión duró casi dos horas y Moreno presentó a sus invitados el documento titulado “Unidad económica, diversidad política”, que tiene por objetivo principal “reiundustrializar la Argentina” durante la era post Milei.

El único gobernador invitado fue Kicillof porque tiene un pensamiento económico que es público y notorio, y además está planteándose una construcción política. Por lo tanto, es al único que se convocó”, explicó Moreno al concluir el encuentro.

“Cada uno en lo político va a caminar de manera paralela. El punto focal pasa a ser lo económico”, dijo Moreno en cuanto a una eventual unidad del peronismo.

Se consensuó el documento base con algunos aportes que van hacer los distintos sectores. Hay una hoja de ruta que son las reuniones formales con el movimiento obrero organizado, las representaciones del sector empresarial tanto a nivel empresa como a nivel cámaras y la representación permanente del Fondo”, agregó Moreno.