PolíticaPortada

Empleados cuestionaron al Sindicato de Trabajadores Municipales por el acuerdo paritario

Firmaron una nota en las distintas dependencias durante este lunes. Además del atraso paritario y otras quejas, denunciaron “que se haya firmado sin consultar a las bases y sin someterlo a la votación en asamblea”.


Este lunes, y a horas de haberse anunciado el acuerdo paritario entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) un grupo de empleados firmaron una nota expresando quejas por la medida que tomó el gremio.

Fue firmada en distintas dependencias de la comuna durante este lunes, y está dirigida al Sindicato. Allí, manifestaron “disconformidad” por el acuerdo rubricado el pasado 27 de junio.

Señalaron que tras la suba, “compañeros con categorías y cargas más bajas siguen bajo la línea de la indigencia” y que el incremento del presentismo lo analizaron como “atropello a los derechos laborales” dado que podrían encontrarse en situaciones “de intimidación”.

También consideraron que si se reconoce un 100% de atraso salarial (tomado en la gestión Galli) “el acuerdo no puede regirse con la denominada cláusula gatillo porque sólo acompaña a la inflación, pero no permitiría recuperar lo perdido”.

Y la denuncia más fuerte en torno al accionar del sindicato, es que se manifestaron “preocupados” por la postura del STMO de “firmar el acuerdo paritario sin consultar a las bases y sin someterlo a una votación en la Asamblea”.

Cabe recordar que el acuerdo fue del 15% dividido en 5% mensual durante 3 meses, además de un incremento mayor al 700% por presentismo y puntualidad. Incluso, Central de Noticias logró saber que el primer tramo de la suba fue abonado por la comuna e incluyó la cifra en el aguinaldo.