NacionalesPortada

Le robaron $ 2,7 millones en un viaje en micro hasta Cacharí

Un trabajador rural es la víctima del robo que cree que ocurrió en la Terminal de Azul. Regresaba desde Coronel Suárez. Llevaba el dinero en una mochila en el maletero de un micro.


Un trabajador rural denunció que le robaron 2.700.000 pesos que llevaba en un viaje hacia Cacharí.

El dinero estaba en una mochila, junto a otras pertenencias, en el interior del maletero de un micro de larga distancia en el que viajó el sábado desde Coronel Suárez.

La víctima, Leonel José Irurzun (25) denunció en la Seccional Primera de Policía de Azul que había cobrado recientemente un trabajo y tenía previsto comprarse una motocicleta. La investigación penal del caso quedó a cargo de la UFI 2 que conduce el fiscal David Carballo. Se caratuló como “hurto”.

En una entrevista que brindó a diario El Tiempo sostuvo que el robo se produjo cuando el micro en que viajaba hacia Cacharí hizo una escala en la Terminal de Ómnibus de Azul. “Fue un robo, no me apareció nunca la mochila”, señaló.

La víctima sospecha que el robo se produjo en la Terminal de Azul.

Una mochila

De acuerdo con lo narrado por Leonel José Irurzun, sospecha que al menos uno de los integrantes de un grupo de varones, que serían de la provincia de Tucumán y viajaban con él en el micro, se apoderó de su mochila, la cual él había despachado con el ticket correspondiente una vez que el pasado sábado se subió al colectivo en Coronel Suárez para emprender el viaje hacia Cacharí, donde reside su familia.

“A la mochila con el dinero la despaché en la baulera del micro. Pero cuando llegué a Cacharí directamente no estaba”, indicó el empleado rural. Contó que cuando llegó a Cacharí constató el faltante de su mochila con todas sus pertenencias: el dinero -“discriminado en cinco fajos de billetes de mil pesos”, según consta en la denuncia policial-, un par de botas y prendas de vestir. Inmediatamente regresó a Azul para hacer el reclamo en la boletería de esa empresa “JetMar”, en la que había viajado.

El trabajador rural refirió que desde la boletería “me hicieron llenar un formulario”. Pero hasta ahora no ha tenido una respuesta concreta por parte de la empresa con relación a qué sucedió con su mochila y el dinero que traía.

El colectivo también hizo escalas en Laprida, General La Madrid, Líbano, Olavarría, Hinojo -sobre la ruta- y en Azul. Irurzun hizo sus propias averiguaciones sobre los pasajeros que bajaron o subieron en cada parada, y si se abrió o no el maletero. Con ello, concluyó que en Azul, cuando el micro hizo una parada él se bajó en la Terminal para fumar un cigarrillo, ocasión en la que observó que el maletero se abrió porque hubo ascenso y descenso de personas.

“Nunca se me cruzó por la cabeza que me pasara una cosa así, porque cada vez que viajo siempre despacho mi mochila en el maletero del micro” expresó teniendo en cuenta que es un asiduo usuario de ese servicio de colectivos de pasajeros de larga distancia donde el pasado sábado sufrió la sustracción de su mochila con la plata.

Fuente y foto de tapa: Diario El Tiempo