Anuncian que el 25 de agosto se hará una elección de delegados de localidades
Este jueves se lanzó la convocatoria: el 10 de junio se entregarán los formularios para los postulantes y en julio se hará la inscripción.
El Municipio convocó este jueves a la elección de delegados de las localidades de Olavarría.
“Este año los vecinos de las localidades podrán elegir a sus delegados en la consulta popular no vinculante, que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, para el período 2024- 2026” se anunció.
La información comunicada adelanta las fechas de entrega de formularios y de inscripción.
Entre el 10 y el 25 de junio, las personas interesadas en postularse para delegado/a de las localidades deberán presentarse en la Administración de Jefatura de Gabinete (ubicada en el primer piso del Palacio San Martín), en el horario de 8 a 12, con el fin de retirar los formularios, el instructivo de participación y evacuar las dudas e inquietudes que puedan surgir a tal efecto.
La documentación corresponderá ser presentada en el salón Blanco del Palacio San Martín. El día 3 de julio deberán hacerlo los postulantes de Loma Negra, Espigas y Sierra Chica, mientras que el 4 de julio será la fecha asignada para Hinojo, Sierras Bayas, Santa Luisa y Recalde, siempre en el horario de 7:30 a 13 horas, dando de este modo inicio a la formación del expediente necesario para postularse.
La última elección de delegados se había realizado el 10 de abril de 2022 en las que participaron solo 2.100 electores. En esa ocasión se había habilitado más de un candidato en Loma Negra, Sierras Bayas, Espigas y Recalde. Las restantes localidades tenían solo un candidato.
Tras la baja participación, el entonces intendente Ezequiel Galli no avaló todos los resultados electorales y algunos de los más votados no pudieron asumir el cargo. Finalmente, tras su asunción en el Municipio, Maximiliano Wesner modificó aquella decisión: el 15 de enero se informó que los que habían sido más votados dos años antes quedaban a cargo de las delegaciones municipales.
La de este año será la tercera elección de delegados municipales. La primera se había concretado en 2017, en el segundo año de mandato de Ezequiel Galli.