SUTEBA Olavarría en defensa de las universidades y la educación pública
Integrantes del sindicato y de CTA de los Trabajadores se sumaron a la masiva movilización del martes en la ciudad. “Fue una jornada histórica en Olavarría” se destacó.
Este martes 23 de abril, en el marco de la CTERA y la CTA de los Trabajadores, el SUTEBA se movilizó en defensa de las universidades y las escuelas públicas. En esta jornada nacional de protesta, donde se realizaron concentraciones en distintos puntos del país, en Capital Federal las compañeras y compañeros marcharon del Congreso a Plaza de Mayo junto a cientos de miles para decir: “La educación pública no se vende”.
En Olavarría el SUTEBA acompañó la convocatoria de la UNICEN, la Asociación de Docentes de la UNICEN (ADUNCE), la Asociación de Trabajadores No docentes de UNICEN (ATUNCPBA), y la Federación de Estudiantes del Centro (FUCPBA).
“Fue una jornada histórica en Olavarría para exigir la urgente restitución del FONID, paritaria nacional docente y presupuesto para el financiamiento educativo en todos los niveles y modalidades. Nos encontramos porque el Estado Nacional tiene la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación” subrayó el sindicato.
Se definió que “desfinanciar a las universidades nacionales es impedir la producción de conocimiento, el desarrollo científico y tecnológico, es ir en contra de nuestra propia soberanía. Defendemos a las universidades nacionales, su gratuidad, autarquía y autonomía, porque todos/as/es tenemos derecho a estudiar”.
“En defensa de la educación pública y del derecho social a la educación. ¡La educación del pueblo no se vende, se defiende!” declaró SUTEBA.
