“Queremos un buen proyecto, que no tenga baches legales y que nadie tenga ninguna complicación”
El Bloque Ahora Olavarría esgrimió las razones por las cuales rechazó (tras intentar abstenerse) la creación de un subsidio honorífico para pensiones a excombatientes y veteranos de Malvinas.
Luego de la aprobación por mayoría del proyecto que establece un subsidio honorífico para excombatientes de Malvinas que acompaña desde el Estado local hasta que se tramite una pensión para las familias de los veteranos fallecidos, el bloque Ahora Olavarría explicó por qué votó en contra, aunque aclaró en primera instancia que presentaron una moción de abstención que fue rechazada.
“Abstenerse a un expediente no es rechazarlo. Hoy se aprobó un proyecto con un dictamen legal que lo prohíbe” indicaron.
“Desde el Bloque Ahora Olavarría solo queremos lo mejor para nuestra ciudad y su gente, y claramente hay grises en este expediente aprobado en el día de hoy” agregaron. Mediante un comunicado, y en voz del concejal Oliver Gamondi, se aclaró que “nuestro bloque está de acuerdo en el espíritu de acompañar a los veteranos y a sus familiares que transitan una situación difícil”.
Explicaron que, en ese sentido, en septiembre del año pasado se emitió un dictamen desde la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio “donde dio cuenta que el Departamento Ejecutivo no tiene facultades suficientes para determinar quiénes tienen derecho a acceder al beneficio, facultades que son exclusivas y excluyentes de los organismos a cargo de la seguridad social de ambos estados, nacional y provincial”.
“Queremos un buen proyecto, que no tenga baches legales y que nadie tenga ninguna complicación, ni concejales, ni el ejecutivo ni tampoco los familiares de los veteranos”.
Más allá de su explicación, aprovecharon para cargar contra el gobierno provincial al que catalogaron de “ineficiente” porque “demora más de un año en los trámites de los ex combatientes” y por ello “el Intendente otorgara un subsidio con fondos olavarrienses”.