PolicialesPortada

Estafas virtuales: uno de los acusados declaró

Se trata del hombre que ya estaba detenido en la Unidad 27 de Sierra Chica y desde allí cometía las estafas. Se responsabilizó de los delitos. Hay otros dos detenidos.


Siguió con novedades la causa penal que se desarrolla en contra de tres olavarrienses que quedaron detenidos el lunes acusados por estafas cometidas contra tres personas de la ciudad de Azul por 300.000 pesos.

 

Las averiguaciones están a cargo de la UFI Nº 22 de Azul que encabeza el fiscal Lucas Moyano y de la DDI de esa localidad que concretó los allanamientos y detenciones en Olavarría.

 

Cabe recordar que fueron detenidos Pablo Alejandro Corrente, de 40 años, y Laura Abigail Merlos, de 28. En tanto, también quedó imputado Franco Emmanuel Bariazarra de 37 años, quien ya estaba detenido cumple ya que condena por un intento de homicidio alojado en la Unidad Penal 27 de Sierra Chica. Se estableció que Merlos es la pareja de Bariazarra, mientras que Corrente es hermano del hombre de 37 años.

 

Los tres detenidos acusados por cometer estafas contra vecinos de Azul.

 

Los tres fueron citados a las audiencias en los términos del artículo 308 a cargo del fiscal Moyano a fin de tomar su declaración indagatoria.

 

Central de Noticias pudo saber que sólo Franco Emmanuel Bariazarra declaró y se responsabilizó de los delitos de estafa que se endilgan.

 

Tanto Pablo Corrente como Laura Merlos hicieron uso de su derecho a no declarar. Ambos permanecen detenidos.

 

El caso

 

Las averiguaciones penales se iniciaron en febrero en la ciudad de Azul donde se presentaron las denuncias de cuatro víctimas.

 

A cada uno de los detenidos se le secuestró un teléfono celular.

 

Un hombre de 55 años, de oficio peluquero en Azul, fue víctima del hackeo de la aplicación de Whatsapp y de esa forma los estafadores contactaron a tres personas de quienes lograron que efectuaran pagos mediante transferencias por 180.000, 100.000 y 20.000 pesos.

 

Se estableció que actuaba una banda dedicada a cometer estas estafas y que el cabecilla era Bariazarra, alojado en a UP 27 de Sierra Chica, mientras que los otros dos acusados eran quienes tenían las cuentas de destino del dinero sustraído.

 

Los allanamientos del lunes se llevaron adelante en la Unidad 27 en Sierra Chica, en San Juan al 3500 y en Lebhenson al 4800 -ambos de la ciudad de Olavarría-, donde fueron detenidos los acusados. En todos casos se secuestraron teléfonos celulares que serán sometidos a pericias.

 

Allanamientos en Olavarría y la Unidad 27: tres detenidos por estafas virtuales