PolicialesPortada

Allanamientos en Olavarría y la Unidad 27: tres detenidos por estafas virtuales

La investigación comenzó en febrero del año pasado y tuvo como damnificados a varios azuleños, luego de que le hackearan su WhatsApp a un peluquero. Dos varones y una mujer fueron detenidos este lunes.


La investigación por tres hechos de “estafa” de tipo virtual que en febrero del año pasado tuvieron como damnificados a varios azuleños, luego de que le hackearan su WhatsApp a un peluquero, derivó en las detenciones de dos varones y de una mujer.

Los procedimientos, según lo informado a EL TIEMPO, fueron realizados este lunes por agentes de la DDI Azul.

Dos de las medidas cautelares se hicieron efectivas en Olavarría. Y la tercera, en la Unidad 27, una de las cárceles del complejo penitenciario que está en Sierra Chica.

En esa unidad penal fue notificado de que quedaba detenido en el marco de esta investigación penal un interno que fue identificado por voceros policiales y judiciales como Franco Emmanuel Bariazarra, de 37 años de edad, a quien se le incautó su celular.

Las demás detenciones se llevaron a cabo, junto con respectivos allanamientos, en dos domicilios de Olavarría. Fueron arrestados un varón y una mujer, a quienes voceros ligados a esta Investigación Penal Preparatoria identificaron como Pablo Alejandro Corrente, de 40 años de edad, y Laura Abigail Merlos (28).

El preso fue notificado este lunes en la Unidad 27 de Sierra Chica, donde está preso por otros delitos, de que quedaba detenido también en el marco de esta causa donde es considerado el autor de esos tres hechos de “estafa” que se siguen investigando. En tanto, a los demás detenidos los señalan como “partícipes necesarios” de esas maniobras configurativas del mencionado ilícito.

Ambos permanecen transitoriamente alojados en la sede de la DDI Azul luego de lo que fueron sus detenciones en Olavarría. Y había sido previsto que el martes fueron trasladados al Palacio de Justicia local para que los indaguen en el marco de este sumario penal, que se tramita desde la UFI 22 a cargo de Lucas Moyano.

El fiscal había solicitado las detenciones y los allanamientos que, ordenados desde el Juzgado de Garantías 2 por el magistrado Federico Barberena, los efectivos de seguridad hicieron este lunes en la Unidad 27 de Sierra Chica y en los domicilios, ambos de Olavarría, donde residen Corrente y Merlos.

Con relación a esas dos diligencias desarrolladas en la vecina ciudad, una de ellas tuvo como escenario un inmueble situado sobre la calle San Juan, donde se secuestró también un teléfono celular y se llevó a cabo la detención de Corrente. En tanto, en una vivienda ubicada sobre la calle Lebhenson había sido detenida la joven Merlos, incautándose durante ese procedimiento otro teléfono móvil que estaba en poder de la ahora encausada.

Según ha podido determinarse a través de la investigación que se continúa llevando adelante, Merlos es “concubina” del recluso alojado en la Unidad 27. Y Corrente, el otro detenido hoy lunes en Olavarría por estas estafas virtuales, es “hermano por parte de madre” del interno Bariazarra.

Fuente: Diario El Tiempo.