PolíticaPortada

“Estoy absolutamente tranquilo porque este es un gobierno de militantes”

Así lo remarcó el gobernador Axel Kicillof en la mateada que se realizó en el Parque del Bicentenario. Los detalles del encuentro con los olavarrienses.


En la tarde de este miércoles el gobernador Axel Kicillof visitó nuestra ciudad y realizó un acto de entregas de escrituras en el Club Racing. Tras una gira que lo tuvo en el Barrio Educadores y una renión con industriales en Mariano Moreno, luego de las 18 horas realizó una mateada en el Parque del Bicentenario con importante convocatoria.

 

Este tipo de encuentros fueron realizados durante su etapa como diputado (previo a ser gobernador) donde solía juntarse en plazas y dialogar junto a militantes.

 

En esta ocasión es la primera vez que realiza este encuentro como gobernador y luego de dos días de lluvia intensa en la ciudad, logró salir el sol.

 

 

Recibido con grandes aplausos de parte del público, Kicillof saludó a los militantes dando abrazos y recibiendo un gran afecto. Habló sobre la pandemia y la suerte de poder compartir el mate junto a otras personas.

 

Además contó que “ni una sola y ni un solo bonaerense se quedó sin cama y sin respirador” y resaltó “díganme si eso no es igualdad, Estado presente y peronismo”. Por otra parte, recordó que “hicieron una campaña muy fuerte en contra de la vacunación” pero que “nosotros las fuimos a buscar y las trajimos. La patria es el otro”.

 

Algunos de los temas mencionados por parte de gobernador fueron la salud, la educación, las obras y la gestión de Mauricio Macri. “Sabemos como pueblo de la resistencia. Ganamos las elecciones para reconstruir la Provincia” afirmó.

 

 

Sobre el gobierno de Mauricio Macri resaltó que “vinieron a endeudar a la Argentina. Venían a decir que no te iban a sacar ningún derecho y después se pusieron a efectuar su plan. Plantearon “Cambiemos”, “Juntos por el cambio”. Era la revolución de la alegría, pero en realidad era que no vas a tener ningún derecho, vinieron a barrer con todo”.

 

En relación a esto último, el gobernador planteó que “cuando gobierna el peronismo se recuperan los derechos. Es nuestra responsabilidad contarle a nuestro pueblo que más allá de lo que pasa en el mundo y de todas las dificultades, lo que le están ofreciendo es el infierno. Es romperle la columna vertebral”.

 

También resaltó que en este momento hay más cantidad de empleo y que respecto a los precios “hay que dar una respuesta”. El público aplaudió cada frase que expresó el gobernador mientras se lo vio tomando mate con Maximiliano Wesner.

 

 

“Nosotros queremos los derechos. Estoy absolutamente tranquilo porque este es un gobierno de militantes. Cuando uno tiene que transformar la sociedad y busca una sociedad justa, cuando se trata de enfrentar a los verdaderos poderes ahí hay que ser guapo y rebelde, así lo demostró Cristina” expresó Kicillof.

 

Por último resaltó que en Olavarría “estamos trabajando para que haya más industria y más trabajo. El orgullo de ser bonaerenses es algo que hay que rescatar, vamos a seguir transformando porque conocemos las prioridades. Necesitamos un Estado presente”.

 

Al cierre del encuentro Kicillof se sacó fotos junto a los olavarrienses presentes quienes lo encerraron en una gran marea para saludarlo.

 

Participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Minería, Federico Aguilera; el director provincial de Población, Guillermo Santellán; el diputado provincial César Valicenti; el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner; y concejales locales.