Gallos de riña en La Máxima: suspendieron a siete trabajadores municipales
Se trata de empleados del sector que ya fueron notificados. Se iniciaron sumarios administrativos. El pasado viernes se realizó un operativo policial a raíz de una denuncia por maltrato animal.
Este lunes se conoció la suspensión de manera preventiva y el inicio de sumarios administrativos de siete empleados municipales que desempeñaban tareas en el bioparque La Maxima.
Los trabajadores fueron notificados de la decisión que se sostendría por 60 días mientras avanza la investigación a partir de la existencia de gallos de riña entre las aves de La Máxima.
El pasado viernes 12 de abril, tras varias horas de un sorpresivo operativo policial en el bioparque La Máxima por una denuncia de maltrato animal, el Municipio confirmó que se trataba de un criadero de gallos de riña.
Oficialmente, informaron en un comunicado que “el Municipio de Olavarría a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores comenzó una investigación interna”.
Es por ello que se realizó el operativo donde “se constató la presencia de gallos de riña. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero. Según relatos de trabajadores municipales esto se encuentra en funcionamiento desde hace más de 5 años”.