Información GeneralPortada

Intervención policial en La Máxima por una denuncia de maltrato animal

Se investiga el estado de alrededor de una decena de aves tras una denuncia anónima. Veterinarios inspeccionaron las aves y se dispusieron medidas de protección.


Desde las 9 de la mañana de este viernes, se llevó adelante una operativo policial en el predio del bioparque municipal La Máxima, ubicado en avenida Pellegrini al 4200 en Olavarría.

La intervención fue motivada por una denuncia anónima que mencionaba la existencia de aves que serían utilizadas para la riña, alojadas en jaulas y en malas condiciones de salubridad.

De esta forma, se realizó una inspección con la presencia de efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires, personal del área de Protección Ciudadana local, funcionarios y veterinarios de otras ciudades. Incluso, hubo una reubicación de las aves en espacios más amplios.

Los animales estaban alojados en caniles dentro del predio municipal.

Según pudo saber Central de Noticias en el lugar, las averiguaciones iniciadas hace algunos meses por la subsecretaría de Protección Ciudadana a cargo de Elías Quintas, determinó que los hechos investigados se remitirían a varios años atrás.

La investigación se inició bajo la órbita de esta subsecretaría y giraría en torno a la presencia de 31 animales que serían sometidos al maltrato. Tras la inspección realizada, ese número se habría reducido a unas 10 aves.  

Por otra parte, durante la inspección realizada en el predio del bioparque, el referente del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, estuvo en el lugar y mantuvo un encuentro con un grupo de empleados del lugar.