Información GeneralPortada

Un hombre se atrincheró en IOMA durante 4 horas en pedido de avances sobre tratamiento oncológico

Fue en el mediodía de este viernes hasta pasadas las 17:00 horas. El hombre quedó encerrado con autoridades de la obra social en Olavarría por una situación de salud de un familiar. Se volvieron a pedir los instrumentos “con urgencia” para tratar de resolver la situación.


Este viernes al mediodía, un hombre se atrincheró durante 4 horas en la sede de IOMA Olavarría en pedido de avances sobre el tratamiento oncológico de un familiar directo, de 39 años. Requerían unas pinzas “de corte y coagulación” para una intervención quirúrgica.

El hombre ingresó en horario de atención al público y ante lo que consideró como “falta de una respuesta concreta y positiva” decidió quedarse hasta que lo atiendan. El horario de atención al público finalizó, se cerró la sede y los empleados se fueron. Sólo quedaron las autoridades y el personal de limpieza.

Allí, comenzó una negociación que se extendió hasta las 17 horas. “Me explicaron la burocracia que tienen con las auditorías, con esto y lo otro” dijo en diálogo con los medios y añadió: “son cosas que uno no entiende”. Por esos minutos, había dejado en claro que “no me voy a ir de acá adentro sin una respuesta favorable, porque es los lo mínimo indispensable que se debería hacer en estos casos. Prevenir antes que empezar a curar”.

Confirmaron pasadas las 17 que finalmente hicieron nuevo pedido de material para la cirugía y que se espera “una respuesta favorable” para avanzar con una intervención quirúrgica rápido. Se trata, se explicó, de instrumental “de corte y coagulación”.

“Hace meses que venimos dando vueltas con el tema de los estudios después de haber estado internada toda una semana entera en María Auxiliadora, nadie nos dijo que es lo que tenía” y admitió que “tuvimos que pedir plata prestada viajar a La Plata una semana entera”.

“Venir acá, esperar 20 días para un estudio, 15 días para otro. Que si te apruebo, que no te apruebo. Seguir gastando un montón de plata que uno no tiene porque la realidad es que uno no tiene” agregó.

Se mostró muy enojado y dolido hasta las lágrimas por lo grave de la enfermedad y las complicaciones en las respuestas. “Démosle la solución al paciente, ‘¿Sabés qué? Sí, andá, operate, flaca, tomá. Acá tenés la pinza, lo que necesitas. Después me querés descocer el bolsillo descontándome qué me importa. Ya me solucionaste el problema de salud primero”.

Finalmente, dijo que entre octubre y diciembre gastaron 150 mil pesos en medicamentos “recetados por un doctor en Olavarría que finalmente sirvió uno solo” denunció.

“Juegan con la salud de la gente. Sos preso de la obra social” cerró.