PolicialesPortada

Azul: vendía cocaína “de máxima pureza” mientras simulaba ser remisero

Terminó detenido. Es una investigación del doctor Lucas Moyano que inició en agosto de 2023. Mientras trabajaba de remisero, hacía el reparto de la droga, valuada en casi 4 millones de pesos.


En las últimas horas, un hombre de 51 años fue detenido en Azul por personal de Drogas Ilícitas tras determinar que vendía cocaína “de máxima pureza” mientras simulaba ser un remisero. Se indicó que repartía la droga mientras trabajaba en las calles de la vecina ciudad.

La Investigación se llevó a cabo por el doctor Lucas Moyano, titular de la UFI 22, y realizada por detectives de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul. Todo inició en agosto de 2023, inmediatamente al tomar intervención la Fiscalía de Estupefacientes se comisionó al personal policial a los efectos de reunir pruebas para certificar que el acusado “aprovechando su trabajo de remisero vendía cocaína, haciendo el mismo, el reparto de la sustancia”.

Se realizaron seguimientos de encubierto, utilización de cámaras de seguridad e incluso análisis de redes sociales entre otras diligencias. Es por ello que los investigadores determinaron que el hombre -que vivía en el domicilio de su madre con una de sus hijas- alquilaba dos departamentos para no ser detectado en caso de ser objetivo de allanamientos.

Finalmente, tras el trabajo policial, permitieron que el Juzgado de Garantías 2 de Azul, otorgue para este último miércoles un total de tres allanamientos, para la vivienda y los dos departamentos.

Allí, secuestraron “una importante cantidad de cocaína valuada en aproximadamente tres millones setecientos mil pesos”, más de dos millones de pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, elementos de corte, tres teléfonos celulares y se aprehendió al investigado quien se encuentra alojado en la Comisaria Primera de Azul y fue indagado en horas de la mañana de este jueves.