Información GeneralPortada

“Estamos a la espera de un evento meteorológico más intenso”

El director de Defensa Civil de Olavarría, Adrián Guevara, indicó que se esperan tormentas fuertes a partir de las 12:00 y hasta las 15:00 aproximadamente.


El director de Defensa Civil de Olavarría, Adrián Guevara, habló con Radio Sapiens sobre la situación en la que se encuentra Olavarría bajo un sistema de alertas por tormentas y vientos.

Informó que, si bien durante las primeras horas de la mañana se registró una mejora temporaria, “estamos a la espera de un evento meteorológico que debería ser un poco más intenso”.

“La actividad mayor correspondería a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 15:00 aproximadamente donde un frente frío con viento del sector sur del Partido va a producir una gran cantidad de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, importante cantidad de agua en cortos períodos de tiempo”, resaltó Adrián Guevara.

En ese sentido, el referente del área le pidió a la comunidad “estar atenta a la información” y al mismo tiempo “tomar todas las medidas que tienen que ver con desagües pluviales, desagües de cañerías de los patios, atentos a la circulación, todo lo que es la parte eléctrica, lo que venimos permanentemente diciendo”.

Además, recordó que toda persona que necesite asistencia puede comunicarse al número 100 de Bomberos o al 103 de Defensa Civil ya que “a través de ahí nosotros canalizamos la primera intervención”.

“Venimos trabajando desde mucho antes”

Por otra parte, Adrián Guevara señaló que “venimos trabajando desde mucho antes, nosotros tuvimos un evento que marcó a esta nueva gestión en el mes de diciembre y a partir de ahí empezamos a articular con el Intendente, con la jefatura de Gabinete, con las distintas áreas, para prepararnos y estar atentos a todas estas cuestiones que tienen que ver con los fenómenos hidrometeorológicos”.

Y agregó: “venimos haciendo distintas planificaciones a través del comité operativo de emergencia y en ese sentido, nos encuentra preparados para dar respuesta desde todas las áreas”.

Asimismo, analizó que “si bien una puede prever estos fenómenos, las tormentas son aleatorias en el sentido que descargan con fuerte intensidad en lugares puntuales” y “parece que a Olavarría no le da tregua porque por ejemplo el lunes pasado teníamos la posibilidad de tener un acumulado de hasta 60 milímetros y se dieron casi 120”.

Cayeron más de 24 milímetros de lluvia en Olavarría