Información GeneralPortada

Más avisos: el Servicio Meteorológico Nacional anunció “alerta naranja” para Olavarría este miércoles

Sería en horas de la tarde, coincidente con un alerta amarilla por vientos fuertes. El alerta amarilla por tormentas para la noche de este martes se sostiene.


Actualizado a las 17:33 horas de este martes, Olavarría ahora enfrenta múltiples alertas por tormentas y vientos: según el Servicio Meteorológico Nacional, hay alerta amarilla por tormentas para la noche de este martes, la madrugada y mañana del miércoles, y alerta naranja para el miércoles por la tarde.

A esto se suma una alerta amarilla por vientos durante la tarde del miércoles y hasta la noche.

En principio, el alerta amarillo “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Con respecto a la alerta naranja, el área continuará afectada por lluvias y tormentas “algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En este sentido, se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo “ser superados en forma puntual”.

Con respecto a los vientos, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

Cabe señalar que mediante el sistema de alerta temprana, los alertas rigen tanto para Olavarría como para las ciudades de Laprida y La Madrid.

Todo esto se da en un contexto muy complejo para la ciudad luego de los 116 milímetros caídos en Olavarría durante la madrugada del lunes, que dejó múltiples complicaciones y anegamientos en la ciudad y las localidades.